Libros

Una guía para entrenadores en seguridad digital

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2015

SaferJourno  es un proyecto de Internews de descarga libre enfocado en ofrecer una guía útil para los medios de comunicación y capacitadores encargados de proporcionar a los estudiantes herramientas sobre seguridad digital y seguridad en línea.

El ebook ofrece lecciones en seis módulos diferentes: evaluación de los riesgos, la protección básica de seguridad, teléfonos móviles, manteniendo los datos seguros, la investigación de forma segura, y la protección del correo electrónico.

El kit de herramientas se inicia con la guía del entrenador, que habla sobre el periodismo y los medios de comunicación a través de enfoques fáciles de entender.

El plan de estudios fue creado por Internews con expertos en los campos del periodismo y la seguridad cibernética.  El material está disponible en PDF para su descarga bajo una licencia de Creative Commons. Tiene una versión en español.

La organización dice que el texto sigue en evolución. Se actualiza para reflejar los cambios en la tecnología y las prácticas.

Puedes hacer sugerencias directamente en la cuenta en Twitter. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer sin miedo, mexicana recibe el Premio al Valor Periodístico 2011

La mexicana Adela Navarro Bello fue reconocida por la International Women’s Media Foundations con el Premio al Valor Periodístico 2011 junto con la periodista iraní Parisa Hafezi y la tailandesa Chiranuch Premchaiporn.

11-05-11

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

23-03-12

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS