Libros

Una guía para entrenadores en seguridad digital

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2015

SaferJourno  es un proyecto de Internews de descarga libre enfocado en ofrecer una guía útil para los medios de comunicación y capacitadores encargados de proporcionar a los estudiantes herramientas sobre seguridad digital y seguridad en línea.

El ebook ofrece lecciones en seis módulos diferentes: evaluación de los riesgos, la protección básica de seguridad, teléfonos móviles, manteniendo los datos seguros, la investigación de forma segura, y la protección del correo electrónico.

El kit de herramientas se inicia con la guía del entrenador, que habla sobre el periodismo y los medios de comunicación a través de enfoques fáciles de entender.

El plan de estudios fue creado por Internews con expertos en los campos del periodismo y la seguridad cibernética.  El material está disponible en PDF para su descarga bajo una licencia de Creative Commons. Tiene una versión en español.

La organización dice que el texto sigue en evolución. Se actualiza para reflejar los cambios en la tecnología y las prácticas.

Puedes hacer sugerencias directamente en la cuenta en Twitter. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Medios lanzan proyecto #FergusonNext

Los medios The Guardian, St. Louis Post-Dispatch, Ebony.com, Colorlines, The St. Louis American y Riverfront Times lanzaron el proyecto #FergusonNext que quiere presentar cómo las organizaciones pueden trabajar de la mano para conseguir justicia en la muerte del joven afroamericano Michael Brown, asesinado en agosto pasado en Ferguson.

27-11-14

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

COMENTARIOS