Libros

Una guía para entrenadores en seguridad digital

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Diciembre del 2015

SaferJourno  es un proyecto de Internews de descarga libre enfocado en ofrecer una guía útil para los medios de comunicación y capacitadores encargados de proporcionar a los estudiantes herramientas sobre seguridad digital y seguridad en línea.

El ebook ofrece lecciones en seis módulos diferentes: evaluación de los riesgos, la protección básica de seguridad, teléfonos móviles, manteniendo los datos seguros, la investigación de forma segura, y la protección del correo electrónico.

El kit de herramientas se inicia con la guía del entrenador, que habla sobre el periodismo y los medios de comunicación a través de enfoques fáciles de entender.

El plan de estudios fue creado por Internews con expertos en los campos del periodismo y la seguridad cibernética.  El material está disponible en PDF para su descarga bajo una licencia de Creative Commons. Tiene una versión en español.

La organización dice que el texto sigue en evolución. Se actualiza para reflejar los cambios en la tecnología y las prácticas.

Puedes hacer sugerencias directamente en la cuenta en Twitter. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como luce una portada vergonzosa

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

26-09-14

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

Primer ministro dejó una figura de cartón con su imagen para que ‘respondiera’ inquietudes de la prensa

Una broma de mal gusto. El general Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, sorprendió a la prensa el lunes al colocar una fotografía a tamaño real de su figura tras un micrófono.

12-01-18

COMENTARIOS