Libros

Una guía para entrenadores en seguridad digital

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Diciembre del 2015

SaferJourno  es un proyecto de Internews de descarga libre enfocado en ofrecer una guía útil para los medios de comunicación y capacitadores encargados de proporcionar a los estudiantes herramientas sobre seguridad digital y seguridad en línea.

El ebook ofrece lecciones en seis módulos diferentes: evaluación de los riesgos, la protección básica de seguridad, teléfonos móviles, manteniendo los datos seguros, la investigación de forma segura, y la protección del correo electrónico.

El kit de herramientas se inicia con la guía del entrenador, que habla sobre el periodismo y los medios de comunicación a través de enfoques fáciles de entender.

El plan de estudios fue creado por Internews con expertos en los campos del periodismo y la seguridad cibernética.  El material está disponible en PDF para su descarga bajo una licencia de Creative Commons. Tiene una versión en español.

La organización dice que el texto sigue en evolución. Se actualiza para reflejar los cambios en la tecnología y las prácticas.

Puedes hacer sugerencias directamente en la cuenta en Twitter. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la experiencia de esta revista con blogs patrocinados

Desde mayo, la revista New York puso en marcha sus “blogs pop-up”. El objetivo de estos elementos es el de ampliar su cobertura cubriendo numerosos temas, incluyendo las artes y los viajes.

22-11-14

Joe Sacco debuta con cómic periodístico interactivo

El cómic puede adquirirse a un precio exclusivo de 2,2 euros durante la campaña de crowdfunding que Acuerdo ha lanzado en la web Kickstarter.com, en la que también pueden reservarse el resto de reportajes y otras suscripciones a este futuro medio.

22-10-13

Facebook optimiza sus herramientas para una situación de desastre

Facebook anunció hace poco más herramientas para que la comunidad pueda mantenerse a salvo en situaciones de desastre.

18-11-16

COMENTARIOS