Claves

9 formas de promocionar contenido de marcas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2015

Twitter es un espacio ideal para las marcas. El 95% de los usuarios de Twitter son activos en la toma de decisión de compra, y son un 30% más influyentes para otros usuarios que la media internauta, según un informe de la red social.

Por ello, Twitter nos sugiere cómo promocionar contenido en esta plataforma:

1. Videos promocionados
La mayoría de los usuarios (82%) consume contenido audiovisual en Twitter. “De hecho, Twitter se ha convertido en una plataforma ideal para que las marcas puedan compartir contenido relevante en este formato, ya que a los usuarios les gusta tener una experiencia de vídeo nativa en la plataforma y descubrir contenido interesante en tiempo real”, se precisa. Además, los vídeos nativos de Twitter atraen 2,5 más respuestas, 2,8 más retuits y 1,9 más Me gusta.

2. Twitter Cards
Las Website Cards “muestran el contenido del sitio web dentro de un tuit para interesar a los usuarios de la marca”. El objetivo es conseguir más clics. Por ejemplo, es útil si se busca que los usuarios se registren en una web o también para obtener apoyo en una campaña de crowdsourcing.

3. Twitter Audience Platform
Twitter Audience Platform amplía el alcance de la plataforma, permitiendo a las marcas llegar a 700 millones de personas dentro y fuera de Twitter. También genera mayor interacción en los tuits y visualizaciones de vídeos.

“Ahora, por ejemplo, los usuarios de Twitter pueden retuitear y marcar como favorito directamente desde el anuncio en Twitter Audience Platform (TAP). También hemos añadido botones personalizables de llamada a la acción para conseguir de forma más eficaz la acción del usuario que el anunciante desea”, informó la red social.

Añade: En concreto, hemos visto que los anunciantes de marcas que hacen campañas a través de Twitter y Twitter Audience Platform pueden duplicar su alcance y reducir los CPEs hasta en un 30%.

 

4. Descarga de App
Dado que un 90% de los usuarios de Twitter accede a la plataforma desde un dispositivo móvil, los desarrolladores de app móviles tienen una gran oportunidad de llegar a un público relevante. Las campañas tienen buenos resultados. Algunos ejemplos:

5. GIFS
Las marcas han comprobado durante 2015 que insertar GIFs en sus tuit “es una divertida forma de fidelizar a sus seguidores y de atraer a sus potenciales clientes”.

6. TV Targeting
Se trata de una “nueva forma, más fácil y directa, de segmentar las campañas de Tweets Promocionados para alcanzar a las personas que están hablando en Twitter sobre lo que sucede en la TV”.

De esta forma, se complementa la estrategia online y tradicional.

7. Segmentación local
De acuerdo con la red social, una buena segmentación es una de las principales claves del éxito de una campaña. Por eso, Twitter permite a los anunciantes llegar a aquellos perfiles más interesados en su producto de forma certera y en el momento apropiado.

8. Periscope
Periscope (@periscopeco) ofrece una nueva manera para que las marcas interactúen con sus consumidores en tiempo real.

9. Voting card
“Una de las últimas novedades de este año ha sido la posibilidad de incluir votaciones de hasta cuatro opciones en un tuit, y que las marcas no han tardado en aprovechar. Un ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

04-07-14

La historia detrás del error de Twitter al verificar una cuenta falsa

El sitio All Things D informó que fuentes cercanas a Twitter -que prefirieron no ser identificadas- explicaron el error de verificación de la cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa de Rupert Murdoch.

05-01-12

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

COMENTARIOS