Claves

9 formas de promocionar contenido de marcas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2015

Twitter es un espacio ideal para las marcas. El 95% de los usuarios de Twitter son activos en la toma de decisión de compra, y son un 30% más influyentes para otros usuarios que la media internauta, según un informe de la red social.

Por ello, Twitter nos sugiere cómo promocionar contenido en esta plataforma:

1. Videos promocionados
La mayoría de los usuarios (82%) consume contenido audiovisual en Twitter. “De hecho, Twitter se ha convertido en una plataforma ideal para que las marcas puedan compartir contenido relevante en este formato, ya que a los usuarios les gusta tener una experiencia de vídeo nativa en la plataforma y descubrir contenido interesante en tiempo real”, se precisa. Además, los vídeos nativos de Twitter atraen 2,5 más respuestas, 2,8 más retuits y 1,9 más Me gusta.

2. Twitter Cards
Las Website Cards “muestran el contenido del sitio web dentro de un tuit para interesar a los usuarios de la marca”. El objetivo es conseguir más clics. Por ejemplo, es útil si se busca que los usuarios se registren en una web o también para obtener apoyo en una campaña de crowdsourcing.

3. Twitter Audience Platform
Twitter Audience Platform amplía el alcance de la plataforma, permitiendo a las marcas llegar a 700 millones de personas dentro y fuera de Twitter. También genera mayor interacción en los tuits y visualizaciones de vídeos.

“Ahora, por ejemplo, los usuarios de Twitter pueden retuitear y marcar como favorito directamente desde el anuncio en Twitter Audience Platform (TAP). También hemos añadido botones personalizables de llamada a la acción para conseguir de forma más eficaz la acción del usuario que el anunciante desea”, informó la red social.

Añade: En concreto, hemos visto que los anunciantes de marcas que hacen campañas a través de Twitter y Twitter Audience Platform pueden duplicar su alcance y reducir los CPEs hasta en un 30%.

 

4. Descarga de App
Dado que un 90% de los usuarios de Twitter accede a la plataforma desde un dispositivo móvil, los desarrolladores de app móviles tienen una gran oportunidad de llegar a un público relevante. Las campañas tienen buenos resultados. Algunos ejemplos:

5. GIFS
Las marcas han comprobado durante 2015 que insertar GIFs en sus tuit “es una divertida forma de fidelizar a sus seguidores y de atraer a sus potenciales clientes”.

6. TV Targeting
Se trata de una “nueva forma, más fácil y directa, de segmentar las campañas de Tweets Promocionados para alcanzar a las personas que están hablando en Twitter sobre lo que sucede en la TV”.

De esta forma, se complementa la estrategia online y tradicional.

7. Segmentación local
De acuerdo con la red social, una buena segmentación es una de las principales claves del éxito de una campaña. Por eso, Twitter permite a los anunciantes llegar a aquellos perfiles más interesados en su producto de forma certera y en el momento apropiado.

8. Periscope
Periscope (@periscopeco) ofrece una nueva manera para que las marcas interactúen con sus consumidores en tiempo real.

9. Voting card
“Una de las últimas novedades de este año ha sido la posibilidad de incluir votaciones de hasta cuatro opciones en un tuit, y que las marcas no han tardado en aprovechar. Un ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andrés Calamaro y su desprecio hacia los periodistas

Desde su cuenta de Twitter, el cantante argentino Andrés Calamaro desató polémica tras preguntar a sus seguidores si matar periodistas era un homicidio o tenía lógica.

04-07-13

Descarga La Guía de Twitter para los negocios

José María Gil, experto en Marketing on line, presenta La Guía de Twitter para Negocios, un ebook que puedes descargar de manera gratuita. Simplemente debes dejar tu email y tu nombre en la web que el autor ha creado. Contenidos: 1. Introducción: ¿Qué es Twitter y cómo funciona? 2. Estadísticas sobre Twitter 3. Terminología Twitter […]

19-07-10

Nepal: Reportera regresa al lugar donde la sorprendió terremoto

La notable cobertura en Twitter de la periodista Siobhan Heanue sobre la tragedia en Nepal no termina

26-04-15

COMENTARIOS