Claves

Argentina: Macri decreta el fin de la “guerra contra el periodismo”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2015

El presidente argentino Mauricio Macri eliminó hoy por decreto el ente que regulaba los monopolios en los medios de comunicación audiovisuales. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de anunciar que así se pone fin a lo que consideró la “guerra contra el periodismo”.

“Se crea el Ente Nacional de Telecomunicaciones. Absorbe a los organismos AFSCA y AFTIC” (siglas de agencias de control antimonopólico y tecnológico), refirió Peña, citado por AFP.

Ambos entes reguladores fueron intervenidos hace una semana con la fuerza policial tras una orden de desalojo de la justicia. Habían sido creados por la Ley de Medios en 2009, con apoyo casi unánime del Congreso. Fue una iniciativa de la expresidenta Cristina Kirchner.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación es el mejor sitio web de noticias en español

Lanacion.com obtuvo ayer un premio EPPY Award 2011 como el mejor sitio web de noticias en español. El galardón lo entrega Editor & Publisher.

01-12-11

Google News: Las noticias exclusivas duran minutos

“Algunos medios ofrecen contenido original y muchos trabajan sobre el contenido del otro. No es nuevo. El periodismo siempre fue un ejercicio de derivados. Lo que pasa es que antes la exclusividad duraba 12 horas. Y hoy solo dura 12 minutos”.

07-11-16

El ‘detrás de cámaras’ de la entrevista al presidente de Siria

El diario Clarín de Argentina publicó la anunciada y esperada entrevista al polémico presidente sirio Bashar Al Assad. La conversación, en la que participó un enviado de la agencia Télam, fue gestionada durante meses y recoge testimonios polémicos del líder sirio.

20-05-13

COMENTARIOS