Claves

Cuando se combina un camarógrafo y un ninja sucede esto

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2015

Las habilidades de un ninja pueden ser adoptadas por los camarógrafos con mucha disciplina. Es el caso de Florian Hatwagner, un operador de cámara en Viena, que es conocico con el nombre de “gimbalninja”.

“Soy un camarógrafo en Austria, que se especializa en el funcionamiento de la cámara mientras corro, salto y salto por encima de obstáculos”, señala en su web. Y es que para prepararse en su oficio, Hatwagner hace un fuerte entrenamiento físico.

También se entrena con una pesa de 8 kg en su mano en lugar de una cámara. Y todo tiene resultados asombrosos cuando se trata de obtener las mejores escenas en los clips. Hay detrás de cámaras que muestran cómo logra tomas extremadamente difíciles que implican acrobacias y correr a través de barras.

training with a 8kg kettlebell instead of a #gimbal

Un vídeo publicado por @gimbalninja el

Presentamos una sesión de freerunning que Hatwagner hizo para Nikon el año pasado usando un G2x Gimbal y una réflex digital Nikon D750.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta por el periodismo documental de Los Angeles Times

Los Angeles Times anunció un acuerdo de difusión con DIRECTV para una serie de documentales que se llamará Los Angeles Times Originals. Una apuesta interesante que se sostiene en su capacidad para contar historias en diversas plataformas como se adelantó en este post.

08-09-14

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

04-03-16

Cuando las portadas de álbumes famosos cobran vida

Los vinilos han perdido fuerza, pero hay grupos que se están encargando de mantenerlo como un formato vivo. Un ejemplo es el video musical de la directora israelí Vania Heymann.

25-10-14

COMENTARIOS