Claves

Snapchat prepara más contenido para Discover

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2015

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

El último fin de semana la empresa añadió un canal con temática musical para Discover, con artículos y videos producidos por un equipo de contenido.

Desde el sábado y hasta el Año Nuevo, Snapchat presenta cada día un género musical específico: EDM, hip hop y R & B hasta el momento. Publica artículos originales y videos recordando algunos momentos de este año.

Spotify es patrocinador exclusivo de la serie, según un portavoz de Snapchat. En cada edición diaria, el servicio de streaming de música presenta entre tres y cuatro anuncios a pantalla completa que aparecen cuando los usuarios pasan entre piezas de contenido.

Un equipo interno pequeño es dirigido por el jefe contenido Nick Bell para elaborar contenido en Discover, según el portavoz.

No está claro si Snapchat planea que el patrocinio de Discover sea  una característica recurrente después de que la serie de música termine a finales de esta semana, o y si la compañía tiene previsto ejecutar un canal diario para Discover de nuevo.

El vocera se negó a comentar sobre los futuros planes de la compañía para el contenido original.

Vía AdAge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet

Mario Tascón, el director de lainformacion.com y el creador de 233 grados, está en Lima ofreciendo el taller Emprendimientos Periodísticos en Internet. Fruto de esa jornada tenemos un blog cuya primera entrega titula 8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet. A continuación  las principales vías de ingreso que Tascón (@mtascon) sugiere que […]

26-06-10

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias.

13-07-17

Cómo embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo

Muchos servicios web ofrecen el código que se necesita para poder incrustar su contenido en los blogs y sitios de noticias, por ejemplo. Pero esta acción no asegura totalmente que el tamaño del material se adapte al móvil, o en cualquier otro dispositivo, aunque sí es necesario que el diseño se ajuste a cualquier tipo de pantalla.

03-08-13

COMENTARIOS