Claves

“Spotlight”: Así aprovecha el diario The Boston Globe el éxito de la película

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2015

La película ‘Todos los hombres del presidente’ es un hito para el periodismo. Lo mismo podría pasar a futuro con el filme “Spotlight”, la gran realización del director Tom McCarthy, quien cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, el cual sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altos jerarcas de la iglesia católica en Boston en 2002. La serie de artículos fue premiada con un Pulitzer.

“Spotlight” tiene seis nominaciones al Oscar: Mejor director, mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor montaje. 

En la película Michael Keaton interpreta al editor Walter Robinson.

Keaton lidera al grupo de reporteros que huele algo feo en el seno de esa mega institución que es la Iglesia Católica.

Los reporteros que trabajan al mando de ‘Robby’ son Michael Rezendes, interpretado por Mark Ruffalo; y Sacha Pfeiffer, protagonizada por la talentosa Rachel Adams. A ambos se suma, elfact checker de Matt Carroll, interpretado por Brian d’Arcy James.

CONTAR LA HISTORIA, REVIVIRLA

Un artículo en Nieman Lab muestra que el diario está aprovechando el éxito de la película, la cual fue nominada como mejor película (drama), dirección y guion en los Globos de Oro.  Mike Sheehan, CEO de la organización de noticias, añadió un nuevo elemento a la presentación que hace a los anunciantes potenciales: El trailer de la película.

La organización ha creado una serie de estrategias editoriales y de negocios para revivir artículos históricos para contar la gran historia a nuevos lectores. Los resultados han sido positivos: Las historias de Spotlight en las que se basa la película aparecen en la lista de los artículos más leído, y el libro electrónico gratuito que han creado, así como el documental de 12 minutos ganan la atención de los usuarios en distintas plataformas, como Facebook.

Además de posicionar la marca, el medio busca ganar suscriptores, gente nueva que conozca el tipo de periodismo que hacen, y con el cual están comprometidos.

The Boston Globe Spotlight TeamA look behind the scenes of The Boston Globe Spotlight team

Posted by The Boston Globe on viernes, 6 de noviembre de 2015

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Spotlight es una película que puede refrescar la pasión por la investigación en muchos periodistas. Está basada en el trabajo del equipo del diario The Boston Globe, que sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en 2002.

24-01-16

EE.UU: Lanzan programa para involucrar a ciudadanos en el mundo virtual

The Boston Globe y el MIT Center for Civic Media anunciaron el lanzamiento de un programa, en conjunto con las universidades ubicadas en Boston (Estados Unidos), para explorar nuevas formas de involucrar a los ciudadanos en el ámbito digital.

22-09-12

“Spotlight” : Desde que se estrenó la película se presentaron más víctimas del clero

La periodista –que junto a sus compañeros asistió a la ceremonia de la Academia–espera que este premio anime a las víctimas a romper el secreto y lleve al Vaticano a tomar las acciones necesarias para que “los curas abusadores rindan cuentas de sus actos”.

05-03-16

COMENTARIOS