Noticias

Amazon donará a refugiados dinero de la venta de un ‘himno’ antiinmigrantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Amazon decidió entregar a los refugiados los ingresos que recibe de la venta en internet de un ‘himno’ musical concebido por el movimiento alemán islamófobo y antiinmigrantes PEGIDA, informó este jueves el gigante estadounidense.

“Los ingresos de Amazon provenientes de la venta de esa pieza instrumental van a una organización de beneficiencia que apoya a los refugiados”, avisa un mensaje en la página del portal alemán de la empresa donde se puede comprar el ‘himno’.

Amazon, cita AFP, tomó esa decisión tras la polémica que se generó en las redes sociales, donde muchos internautas criticaban que la empresa tenga beneficios gracias a la campaña del movimiento de extrema derecha alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA).

El ‘himno’ de PEGIDA, una pieza musical sin letra titulada ‘Juntos somos más fuertes’ que se vende a 1,29 euros, se distribuye en diferentes páginas web de venta en línea.

PEGIDA anunció que el dinero recaudado por la venta está destinado a ayudar a los alemanes sin domicilio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el artículo de NYT que irritó a Jeff Bezos

No es la primera vez que se cuestiona el ambiente laboral en Amazon, pero esta vez el dueño de la empresa Jeff Bezos se ha enojado en serio. Al parecer, el minucioso artículo de The New York Times ha tocado una fibra sensible del CEO de la firma.

17-08-15

The New York Times llegó a la Kindle Fire

El diario estadounidense, The New York Times, llegó a la Kindle Fire hoy como primera aplicación nativa para el dispositivo de Amazon. De esta forma es como la compañía se posiciona en todas las plataformas (iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone).

10-07-13

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

COMENTARIOS