Noticias

BBC sufrió un ataque que dejó sin servicio a su web por varias horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC esta mañana. A las 8 am (hora local) el portal británico sufrió un ataque informático que dejó sin acceso a sus 100 millones de usuarios.

El periodista de tecnología Rory Cellan-Jones informó que se trató de un ataque DdOS. Esto implica que los ciberdelincuentes hacen que el servidor se sobrecargue y que, finalmente, se caiga la web.

 

La BBC también envió un tuit alertando del hecho:

Luego de dos horas, el servicio se restauró:

“La página de la BBC ha vuelto y funciona normalmente. Pedimos disculpas por los inconvenientes que hayan sufrido”, informó la BBC en un comunicado.

“Ninguna página de la BBC estuvo disponible el jueves por la mañana por culpa de un gran ciberataque”, añadieron. La falta de acceso “fue causada por una técnica de ataque cibernético conocida como ‘denegación de servicio distribuida'”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

BBC no transmitió boletín meteorológico por primera vez en 90 años

El Shipping Forecast (pronóstico marítimo) es un boletín meteorológico especializado emitido cuatro veces al día por la radio de la BBC.

02-06-14

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

COMENTARIOS