Noticias

BBC sufrió un ataque que dejó sin servicio a su web por varias horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC esta mañana. A las 8 am (hora local) el portal británico sufrió un ataque informático que dejó sin acceso a sus 100 millones de usuarios.

El periodista de tecnología Rory Cellan-Jones informó que se trató de un ataque DdOS. Esto implica que los ciberdelincuentes hacen que el servidor se sobrecargue y que, finalmente, se caiga la web.

 

La BBC también envió un tuit alertando del hecho:

Luego de dos horas, el servicio se restauró:

“La página de la BBC ha vuelto y funciona normalmente. Pedimos disculpas por los inconvenientes que hayan sufrido”, informó la BBC en un comunicado.

“Ninguna página de la BBC estuvo disponible el jueves por la mañana por culpa de un gran ciberataque”, añadieron. La falta de acceso “fue causada por una técnica de ataque cibernético conocida como ‘denegación de servicio distribuida'”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

México: Periodista del Diario de Juárez denuncia hostigamiento

La reconocida periodista ha dado cuenta del hecho en varios tuits, donde indica que a pesar de esta situación ella seguirá cumpliendo su labor periodística.

24-05-13

BBC lanza rediseño de su página web

La página web de la cadena británica BBC cambió desde hoy -en setiembre pasado creó una versión beta- para mejorar la experiencia del usuario y ayudarlo a encontrar una selección más amplia del contenido que busca.

30-11-11

COMENTARIOS