Noticias

Charlie Hebdo publicará casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicará una edición especial de casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero del 2016. Se trata del primer aniversario del ataque en Francia.

El número especial que tendrá 32 páginas será un homenaje a los desaparecidos ilustradores Charb, Honoré, Cabu, Wolinski, Tignous, dibujantes asesinados el 7 de enero en un ataque dirigido. El costo será el mismo: 3 euros (más de 4 dólares).

Según Yahoo!, Alemania ya ha reservado 50 mil ejemplares, y hay otros pedidos ya establecidos en diversos distribuidores.  Normalmente se distribuyen 100 mil ejemplares. Del total, 10 mil son exportados a varios países.

Pero esta cifra no es la más sorprendente del último año. Pues luego del atentado que dejó 12 fallecidos, el especial “Tout est pardonné” (“Todo está perdonado”) vendió más de 7 mil ediciones en todo el mundo.

Revisa la última edición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

Los Simpson hacen tributo a la campaña #JesuisCharlie

Decenas de caricaturistas participaron de una campaña de solidaridad con el Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado el miércoles pasado. Y muchos de ellos publicaron viñetas.

12-01-15

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

28-04-16

COMENTARIOS