Claves

Condenan a bloguero a cinco años de cárcel por mensajes “extremistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Una corte rusa sentenció ayer a cinco años de cárcel a un bloguero argumentando su actividad extremista en Internet. El sujeto instó a las personas a asistir a una protesta contra las elevadas tarifas del transporte y criticó la intervención del Kremlin en Ucrania.

Vadim Tyumenstev, de 35 años y oriundo de la región siberiana de Tomsk, también quedó impedido de usar Internet por tres años. Según los activistas rusos violó sus derechos a contar con una defensa adecuada.

Tyumentsev irritó a las autoridades locales de Tomsk con una serie de posteos en su blog en los que los acusó de corrupción e incompetencia.

La corte regional de Tomsk señaló en un comunicado que Tyumentsev había instado a las personas a buscar la expulsión de las autoridades, en referencia a su llamado público a asistir a una reunión no autorizada en protesta por el alza de las tarifas del transporte.

El activista también habría pedido a sus lectores que tomaran acciones hostiles contra refugiados ucranianos, de acuerdo al tribunal, que se refirió a un video en el que Tyumentsev se quejaba sobre su presencia en Tomsk y afirmaba que deberían ser deportados.

Tyumentsev dijo que apelaría el dictamen. Para el grupo de derechos humanos Memorial, la sentencia de cárcel era “indignante” y pidió que el veredicto sea anulado, informó Reuters.

Visto en DailyMail.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia tendrá el primer centro para evitar “ataques de propaganda y desinformación” en línea

El centro de control utilizará un software de gestión de “prestigio en línea”, lo suficientemente sofisticado como para predecir un ataque de información en línea tan pronto como empiece, así como de detectar quienes son sus organizadores .

28-03-16

Presidente de Rusia no está en la portada de TIME para EE.UU

El presidente ruso Vladimir Putin protagoniza la portada de septiembre de la revista TIME en todas sus ediciones internacionales menos en la publicación para Estados Unidos, en donde en lugar de su rostro aparece un jugador de béisbol.

19-09-13

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

18-07-14

COMENTARIOS