Claves

Condenan a bloguero a cinco años de cárcel por mensajes “extremistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Una corte rusa sentenció ayer a cinco años de cárcel a un bloguero argumentando su actividad extremista en Internet. El sujeto instó a las personas a asistir a una protesta contra las elevadas tarifas del transporte y criticó la intervención del Kremlin en Ucrania.

Vadim Tyumenstev, de 35 años y oriundo de la región siberiana de Tomsk, también quedó impedido de usar Internet por tres años. Según los activistas rusos violó sus derechos a contar con una defensa adecuada.

Tyumentsev irritó a las autoridades locales de Tomsk con una serie de posteos en su blog en los que los acusó de corrupción e incompetencia.

La corte regional de Tomsk señaló en un comunicado que Tyumentsev había instado a las personas a buscar la expulsión de las autoridades, en referencia a su llamado público a asistir a una reunión no autorizada en protesta por el alza de las tarifas del transporte.

El activista también habría pedido a sus lectores que tomaran acciones hostiles contra refugiados ucranianos, de acuerdo al tribunal, que se refirió a un video en el que Tyumentsev se quejaba sobre su presencia en Tomsk y afirmaba que deberían ser deportados.

Tyumentsev dijo que apelaría el dictamen. Para el grupo de derechos humanos Memorial, la sentencia de cárcel era “indignante” y pidió que el veredicto sea anulado, informó Reuters.

Visto en DailyMail.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Rusia está considerando el envío de Edward Snowden a Estados Unidos

Según informes oficiales de inteligencia de Estados Unidos, existe un plan para enviar a Edward Snowden de vuelta a EE.UU. para ser juzgado.

12-02-17

Rusia: Corte podría bloquear LinkedIn por conflicto con ley de datos personales

LinkedIn pronto podría ser bloqueado en Rusia. Un tribunal ruso amenazó a la plataforma el último jueves.

11-11-16

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC).

26-12-17

COMENTARIOS