Noticias

Este periodista se infiltró al Estado Islámico durante 10 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2016

El periodista alemán Jürgen Todenhöfer logró infiltrarse 10 días entre los terroristas del Estado Islámico. La historia de esta aventura se materializó en un libro llamado Inside IS – 10 Tage im ‘Islamischen Staat’ (Dentro del ISIS: Mis 10 días en el Estado Islámico), donde sostiene que los terroristas “consideran enemigas a todas las religiones ajenas al islam del ISIS”.

Libro ISIS

Todenhöfer –que se infiltró en noviembre de 2014– contó al diario británico Jewish News que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le causan pavor a ISIS. Así se lo revelaron los propios yihadistas al periodista alemán.

“Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos”, contó Todenhöfer, quien aseguró que los yihadistas le revelaron sus temores frente al ejército de Israel: “Ellos saben que los israelíes son muy duros a la hora de luchar contra guerrilleros o terroristas”.

Jürgen Todenhöfer

 

Los yihadistas, según el periodista, no les temen a las tropas norteamericanas, británicas, francesas o rusas: “Piensan que pueden derrocar a EEUU y a Reino Unido, pues opinan que no tienen experiencia en guerrilla urbana o estrategias terroristas”, manifestó el reportero considerado el primer periodista occidental que accedió a ISIS.

Todenhöfer ha cubierto Afganistán, Siria, Irak, Pakistán y otras zonas de conflicto.  En su web, el periodista que ama el esquí, el fútbol, la historia y la filosofía,

Liebe Freunde, demnächst könnt Ihr unsere Doku über unsere Reise in den IS sehen. Für alle, die mein Buch schon gelesen…

Posted by Jürgen Todenhöfer on domingo, 10 de mayo de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista vestido de militar quiso infiltrarse en grabación de Tom Cruise

Cosas absurdas. Gajes del oficia. La visita de Tom Cruise a Colombia el pasado fin de semana puso de cabeza a muchos colegas.

29-08-15

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

08-09-14

Periodista de la cadena rusa RT muere en ataque del EI en Siria

Un periodista del servicio árabe de la cadena de información rusa RT murió este domingo durante un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Homs en Siria.

30-07-17

COMENTARIOS