Noticias

Este periodista se infiltró al Estado Islámico durante 10 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2016

El periodista alemán Jürgen Todenhöfer logró infiltrarse 10 días entre los terroristas del Estado Islámico. La historia de esta aventura se materializó en un libro llamado Inside IS – 10 Tage im ‘Islamischen Staat’ (Dentro del ISIS: Mis 10 días en el Estado Islámico), donde sostiene que los terroristas “consideran enemigas a todas las religiones ajenas al islam del ISIS”.

Libro ISIS

Todenhöfer –que se infiltró en noviembre de 2014– contó al diario británico Jewish News que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le causan pavor a ISIS. Así se lo revelaron los propios yihadistas al periodista alemán.

“Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos”, contó Todenhöfer, quien aseguró que los yihadistas le revelaron sus temores frente al ejército de Israel: “Ellos saben que los israelíes son muy duros a la hora de luchar contra guerrilleros o terroristas”.

Jürgen Todenhöfer

 

Los yihadistas, según el periodista, no les temen a las tropas norteamericanas, británicas, francesas o rusas: “Piensan que pueden derrocar a EEUU y a Reino Unido, pues opinan que no tienen experiencia en guerrilla urbana o estrategias terroristas”, manifestó el reportero considerado el primer periodista occidental que accedió a ISIS.

Todenhöfer ha cubierto Afganistán, Siria, Irak, Pakistán y otras zonas de conflicto.  En su web, el periodista que ama el esquí, el fútbol, la historia y la filosofía,

Liebe Freunde, demnächst könnt Ihr unsere Doku über unsere Reise in den IS sehen. Für alle, die mein Buch schon gelesen…

Posted by Jürgen Todenhöfer on domingo, 10 de mayo de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

Estado Islámico difunde nuevo video de periodista británico cautivo

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un segundo video en el que el periodista británico secuestrado en Siria, John Cantlie crítica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Reino Unido por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos “que son abandonados”.

23-09-14

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

COMENTARIOS