Claves

5 sugerencias antes de subir un video a YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2016

El crecimiento del consumo de video es una tendencia en 2016. Y para estar preparado debes de tomar en cuenta estas sugerencias de Clear Voice antes de subir un video a YouTube.

Youtube-Video-Sharing-Checklist

1. El título debe tener 100 caracteres como máximo, pero 70 es el ideal. De lo contrario se verán puntitos y no se leerá completo.

2. La descripción puede tener máximo 5000 caracteres. No te limites, más es mejor. Pero que tus primeros 150 caracteres llame la atención del usuario porque el resto se verá como “Ver más” o More.

3. Los tags son 500 caracteres, pero ponte de meta que sean al menos 10 tags.

4. 4. Añade videos a una lista de reproducción. Así ayudarás a encontrar más videos a los usuarios.  La lista debe ser pública.

5. El thumbnail debe tener una buena resolución (al menos 1280 x 720 px)

Luego puedes añadir llamadas de acción como anotaciones o cards. Sigue este tutorial.



Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para entrenar a la redacción en el uso de equipos móviles

La BBC se ha dado cuenta que su futuro está en la producción de videos, y es muy probable que por ello aumente su contenido audiovisual. Así lo asegura Marc Settle, un entrenador en el uso de móviles a Journalism.co.uk.

11-11-14

Cada usuario de YouTube mira 50 videos mensualmente

Esta interesante infografía precisa que cada usuario de YouTube mira 50 videos mensualmente. en el caso de Netflix esta cifra se reduce a 30 videos por mes.

27-10-11

Descarga audios desde SoundCloud o YouTube con SoundDownloader

¿Necesitas almacenar algún audio desde SoundCloud y no sabes cómo? SoundDownloader te permite guardar cualquier pista desde este servicio o desde YouTube completamente gratis y en formato MP3 o AAC.

08-08-12

COMENTARIOS