Herramientas

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2016

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

Se trata de una notificación por defecto con el link del artículo y el usuario del medio de comunicación. Entre los diarios o publicaciones periodísticas seguidas están CNN, USA Today, News.com.au, Time, Washington Post, IGN, The Verge, Mashable y otros. Los tuits vienen siendo notificados desde junio del 2015.

Algunos ejemplos:

 

Lo interesante de esta iniciativa es que puede tener varios fines. Uno de ellos es que los usuarios recibirán el aviso y probablemente mejore la lealtad con dicho medio de comunicación. Esto será positivo para la prensa digital.

Otro objetivo es que los usuarios estén al tanto de las citas de sus seguidores. Si le das Follow a la cuenta Recite News podrás recibir notificaciones de tus contactos.

Y finalmente tiene un beneficio para los investigadores de comunicaciones: el análisis de esta información permitiría conocer cómo usa Twitter algunas redacciones en inglés, así como qué tipo de mensajes son seleccionados para noticias periodísticas. En general, la utilización de Twitter como fuente de información sería un estudio interesante en el que se puede evaluar los tuits de la cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

@Anywhere para Newbies: ¿Qué es y cómo lo puedo implementar?

Todo lo que debes saber @Anywhere y cómo llevarlo a tu blog.

15-04-10

Perú: Cambios en El Comercio

Movidas en El Comercio, el decano de la prensa peruana. De acuerdo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, Marta Meier Miró Quesada habría quedado fuera del directorio de El Comercio al igual que José ‘Pepe’ Graña Miró Quesada.

21-03-14

Crea bellas visualizaciones para tus historias con esta plataforma

Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.

25-05-16

COMENTARIOS