Herramientas

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2016

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

Se trata de una notificación por defecto con el link del artículo y el usuario del medio de comunicación. Entre los diarios o publicaciones periodísticas seguidas están CNN, USA Today, News.com.au, Time, Washington Post, IGN, The Verge, Mashable y otros. Los tuits vienen siendo notificados desde junio del 2015.

Algunos ejemplos:

 

Lo interesante de esta iniciativa es que puede tener varios fines. Uno de ellos es que los usuarios recibirán el aviso y probablemente mejore la lealtad con dicho medio de comunicación. Esto será positivo para la prensa digital.

Otro objetivo es que los usuarios estén al tanto de las citas de sus seguidores. Si le das Follow a la cuenta Recite News podrás recibir notificaciones de tus contactos.

Y finalmente tiene un beneficio para los investigadores de comunicaciones: el análisis de esta información permitiría conocer cómo usa Twitter algunas redacciones en inglés, así como qué tipo de mensajes son seleccionados para noticias periodísticas. En general, la utilización de Twitter como fuente de información sería un estudio interesante en el que se puede evaluar los tuits de la cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La situación económica de los principales sitios de social media

Una infografía de GPlus.com muestra la situación económica de los principales sitios de social media. Entre estos destacan LinkedIn, Delicious, Twitter, Skype y Facebook.

27-05-11

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

Mailbox para iOS integra Dropbox

No pocos sitios de tecnología indican que Mailbox se está volviendo popular entre los usuarios para gestionar sus correos electrónicos en iOS, en lugar del programa que viene por defecto en el sistema de Apple.

23-04-14

COMENTARIOS