Herramientas

Heatmap News, mapa para hallar noticias por ubicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

¿Quieres buscar noticias por región o país? Heatmap News es una herramienta ideal para encontrar información noticiosa sobre determinadas ubicaciones.

Lo mejor es que los datos se presentan en un mapa de Google. Las noticias son extraídas de Google News desde el 2014.

¿Cómo funciona? Solo debes acercarte con el mouse al país o ciudad de la cual quieras obtener una noticia. Los informes periodísticos están en varios idiomas, principalmente en inglés.

El país es la palabra clave principal para la búsqueda. Para especificar un distrito se debe hacer zoom en el mapa.  Además, se puede filtrar contenido de último minuto, del día o de la última semana. También hay un buscador por fecha personalizada.

Lo mejor es que el mapa está en español para que puedas encontrar la zona geográfica deseada.

Las noticias aparecerán en un recuadro pop up y con el símbolo “>” se podrá hallar más información. Este agregador de noticias también muestra imágenes vinculadas a cada artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece audiencia que mira televisión y usa redes sociales

Ver televisión y usar otro dispositivo es un hábito cada vez más frecuente. Es por ello que Nielsen Social realizó un estudio entre los usuarios de Estados Unidos para conocer el comportamiento de la audiencia.

04-08-14

Spotter, una app que usa inteligencia artificial para curaduría de noticias

Spotter es la nueva aplicación que busca capturar la audiencia interesada en estar informada en poco tiempo. Los exempleados de Google tom Charytoniuk y Jon Emerson lanzaron la app para los usuarios de iOS.

13-05-15

Texas Observer y The Guardian forman alianza para informar sobre crisis migratoria

Texas se ha convertido en el estado de Estados Unidos con más inmigrantes indocumentados. En el 2012, 271 migrantes murieron cuando intentaron cruzar la frontera. La mayoría de las muerte ocurrió en la zona rural, y no en el borde.

14-08-14

COMENTARIOS