Herramientas

Heatmap News, mapa para hallar noticias por ubicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

¿Quieres buscar noticias por región o país? Heatmap News es una herramienta ideal para encontrar información noticiosa sobre determinadas ubicaciones.

Lo mejor es que los datos se presentan en un mapa de Google. Las noticias son extraídas de Google News desde el 2014.

¿Cómo funciona? Solo debes acercarte con el mouse al país o ciudad de la cual quieras obtener una noticia. Los informes periodísticos están en varios idiomas, principalmente en inglés.

El país es la palabra clave principal para la búsqueda. Para especificar un distrito se debe hacer zoom en el mapa.  Además, se puede filtrar contenido de último minuto, del día o de la última semana. También hay un buscador por fecha personalizada.

Lo mejor es que el mapa está en español para que puedas encontrar la zona geográfica deseada.

Las noticias aparecerán en un recuadro pop up y con el símbolo “>” se podrá hallar más información. Este agregador de noticias también muestra imágenes vinculadas a cada artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

5 ideas para construir un sitio digital de noticias

En la última edición de Build The News, una hackathon de dos días organizado por The Times y Sunday Times, cerca de un centenar de desarrolladores talentosos y estudiantes de periodismo trajeron ideas y prototipos innovadores para compartir.

04-04-15

COMENTARIOS