Herramientas

Heatmap News, mapa para hallar noticias por ubicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

¿Quieres buscar noticias por región o país? Heatmap News es una herramienta ideal para encontrar información noticiosa sobre determinadas ubicaciones.

Lo mejor es que los datos se presentan en un mapa de Google. Las noticias son extraídas de Google News desde el 2014.

¿Cómo funciona? Solo debes acercarte con el mouse al país o ciudad de la cual quieras obtener una noticia. Los informes periodísticos están en varios idiomas, principalmente en inglés.

El país es la palabra clave principal para la búsqueda. Para especificar un distrito se debe hacer zoom en el mapa.  Además, se puede filtrar contenido de último minuto, del día o de la última semana. También hay un buscador por fecha personalizada.

Lo mejor es que el mapa está en español para que puedas encontrar la zona geográfica deseada.

Las noticias aparecerán en un recuadro pop up y con el símbolo “>” se podrá hallar más información. Este agregador de noticias también muestra imágenes vinculadas a cada artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

Ordena las noticias de tus medios favoritos en un widget

FeedGrabbr es una herramienta en línea que permite crear widgets para tu blog o web, en las que se muestran las últimas noticias de tus sitios informativos favoritos.

21-04-14

COMENTARIOS