Noticias

NYT fue impreso con dos páginas en blanco en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Enero del 2016

La edición internacional del diario The New York Times tenía dos páginas en blanco en Pakistán debido a que se ordenó retirar un artículo.

Se trata de un informe del corresponsal del periódico, Joshua Hammer, titulado  “Los blogueros en peligro en Bangladesh”. La nota fue eliminada de la primera página y de la página 2.

El periodista Salman Masood obtuvo una copia física del diario sin el artículo y también tuvo acceso a la edición en línea con el artículo. En la foto compartida en Twitter se observa el espacio en blanco.

 

El artículo se centró en los brutales ataques y en los asesinatos a un grupo de blogueros bengalíes que están en favor de la igualdad de género, los derechos humanos,  la libertad civil y que están luchando en línea.

Se cuenta la historia de Asif Mohiuddin, un activista en línea, que tuvo que huir de Bangladesh después de recibir amenazas y ser  atacado brutalmente.  También hay otros casos de blogueros ateos que fueron ejecutados, y cuyos crímenes permanecen impunes.

Anteriormente, el NYT fue  censurado en Tailandia.

Vía The Independent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Jack Rosenthal, premio Pulitzer y periodista del NYT

El diario The New York Times confirmó la muerte de Jack Rosenthal, periodista ganador del Premio Pulitzer, funcionario gubernamental y líder cívico quien fue el editor principal de un informe sobre disturbios urbanos.

24-08-17

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

14-08-13

Un lector del NYT vale 228 veces más que uno de su edición web

El lanzamiento del muro de pago del New York Times parece haber tenido un buen comienzo, ya que han cuentan con 100,000 nuevos abonados poco después del lanzamiento.

31-05-11

COMENTARIOS