Noticias

NYT fue impreso con dos páginas en blanco en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

La edición internacional del diario The New York Times tenía dos páginas en blanco en Pakistán debido a que se ordenó retirar un artículo.

Se trata de un informe del corresponsal del periódico, Joshua Hammer, titulado  “Los blogueros en peligro en Bangladesh”. La nota fue eliminada de la primera página y de la página 2.

El periodista Salman Masood obtuvo una copia física del diario sin el artículo y también tuvo acceso a la edición en línea con el artículo. En la foto compartida en Twitter se observa el espacio en blanco.

 

El artículo se centró en los brutales ataques y en los asesinatos a un grupo de blogueros bengalíes que están en favor de la igualdad de género, los derechos humanos,  la libertad civil y que están luchando en línea.

Se cuenta la historia de Asif Mohiuddin, un activista en línea, que tuvo que huir de Bangladesh después de recibir amenazas y ser  atacado brutalmente.  También hay otros casos de blogueros ateos que fueron ejecutados, y cuyos crímenes permanecen impunes.

Anteriormente, el NYT fue  censurado en Tailandia.

Vía The Independent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Código de Ética de The New York Times

A pedido de nuestros lectores compartimos el enlace donde pueden acceder a los lineamientos éticos de The New York Times..

15-05-11

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

Jill Abramson: “No pretendo saberlo todo”

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, participa por primera vez del festival South by Southwest (SXSW), ya que lo considera como una buena oportunidad para aprender.

13-03-12

COMENTARIOS