Noticias

NYT fue impreso con dos páginas en blanco en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

La edición internacional del diario The New York Times tenía dos páginas en blanco en Pakistán debido a que se ordenó retirar un artículo.

Se trata de un informe del corresponsal del periódico, Joshua Hammer, titulado  “Los blogueros en peligro en Bangladesh”. La nota fue eliminada de la primera página y de la página 2.

El periodista Salman Masood obtuvo una copia física del diario sin el artículo y también tuvo acceso a la edición en línea con el artículo. En la foto compartida en Twitter se observa el espacio en blanco.

 

El artículo se centró en los brutales ataques y en los asesinatos a un grupo de blogueros bengalíes que están en favor de la igualdad de género, los derechos humanos,  la libertad civil y que están luchando en línea.

Se cuenta la historia de Asif Mohiuddin, un activista en línea, que tuvo que huir de Bangladesh después de recibir amenazas y ser  atacado brutalmente.  También hay otros casos de blogueros ateos que fueron ejecutados, y cuyos crímenes permanecen impunes.

Anteriormente, el NYT fue  censurado en Tailandia.

Vía The Independent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

Las 50 mejores historias del NYT en los últimos 4 años

El diario The New York Times quiso celebrar la llegada del suscriptor digital un millón con contenido gratuito para todos sus lectores. El periódico estadounidense anunció el acceso libre a 50 de los mejores artículos durante los últimos 4 años.

21-09-15

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

COMENTARIOS