Noticias

NYT fue impreso con dos páginas en blanco en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Enero del 2016

La edición internacional del diario The New York Times tenía dos páginas en blanco en Pakistán debido a que se ordenó retirar un artículo.

Se trata de un informe del corresponsal del periódico, Joshua Hammer, titulado  “Los blogueros en peligro en Bangladesh”. La nota fue eliminada de la primera página y de la página 2.

El periodista Salman Masood obtuvo una copia física del diario sin el artículo y también tuvo acceso a la edición en línea con el artículo. En la foto compartida en Twitter se observa el espacio en blanco.

 

El artículo se centró en los brutales ataques y en los asesinatos a un grupo de blogueros bengalíes que están en favor de la igualdad de género, los derechos humanos,  la libertad civil y que están luchando en línea.

Se cuenta la historia de Asif Mohiuddin, un activista en línea, que tuvo que huir de Bangladesh después de recibir amenazas y ser  atacado brutalmente.  También hay otros casos de blogueros ateos que fueron ejecutados, y cuyos crímenes permanecen impunes.

Anteriormente, el NYT fue  censurado en Tailandia.

Vía The Independent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de NYT eligen lo mejor del 2014

El diario The New York Times lanzó una sección especial que reúne lo mejor del 2014. Esta selección ha sido determinada por los editores del prestigioso periódico en Estados Unidos.

05-01-15

Directora de NYT confiesa que aún es una principiante en Twitter

“Soy solo una principante. Mis hijos me dicen lo terrible que son mis tweets. Me dan una F de nota”, señaló durante una charla entre colegas.

16-09-11

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

COMENTARIOS