Noticias

NYT fue impreso con dos páginas en blanco en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

La edición internacional del diario The New York Times tenía dos páginas en blanco en Pakistán debido a que se ordenó retirar un artículo.

Se trata de un informe del corresponsal del periódico, Joshua Hammer, titulado  “Los blogueros en peligro en Bangladesh”. La nota fue eliminada de la primera página y de la página 2.

El periodista Salman Masood obtuvo una copia física del diario sin el artículo y también tuvo acceso a la edición en línea con el artículo. En la foto compartida en Twitter se observa el espacio en blanco.

 

El artículo se centró en los brutales ataques y en los asesinatos a un grupo de blogueros bengalíes que están en favor de la igualdad de género, los derechos humanos,  la libertad civil y que están luchando en línea.

Se cuenta la historia de Asif Mohiuddin, un activista en línea, que tuvo que huir de Bangladesh después de recibir amenazas y ser  atacado brutalmente.  También hay otros casos de blogueros ateos que fueron ejecutados, y cuyos crímenes permanecen impunes.

Anteriormente, el NYT fue  censurado en Tailandia.

Vía The Independent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

Lee el artículo de NYT que irritó a Jeff Bezos

No es la primera vez que se cuestiona el ambiente laboral en Amazon, pero esta vez el dueño de la empresa Jeff Bezos se ha enojado en serio. Al parecer, el minucioso artículo de The New York Times ha tocado una fibra sensible del CEO de la firma.

17-08-15

15 datos claves sobre The New York Times en su 164 aniversario

El largo camino del The New York Times, acaso el diario más importante del mundo, es recorrido en este artículo que nos permite celebrar su 164 aniversario.

18-09-15

COMENTARIOS