Claves

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Enero del 2016

Hace poco, la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

El editor de fotos Jessie Wender y los fotógrafos David Guttenfelder y Anand Varma llegaron a un acuerdo sobre el ganador del gran premio y sobre el ganador de las tres categorías de siempre: personas, lugares y naturaleza.

Lo genial de NatGeo es que comparte con la comunidad el proceso de selección del material. De esta forma las personas pueden conocer los criterios a los que se adhiere la revista sobre sus impresionantes fotografías, y los más beneficiados son los jóvenes o experimentados gráficos buscando hacer cada día mejores instantáneas.

En un corto se muestra precisamente el detrás de escenas sobre la selección de los ganadores. Puedes revisar más piezas en el post que hicimos sobre este certamen.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos realizan campaña contra el machismo

“Usa la razón” es una campaña creada por un grupo de fotógrafos colombianos que critica el reggaeton al considerar que sus letras estimulan el machismo y la objetivización femenina.

07-06-14

Fotografías libres para proyectos digitales

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

27-12-14

Slack ya tiene una comunidad de 3 millones de usuarios diarios

Imparable. Slack sigue creciendo en el número de usuarios que usa su servicio de chat para comunicar temas referentes al trabajo.

28-05-16

COMENTARIOS