Claves

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2016

Hace poco, la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

El editor de fotos Jessie Wender y los fotógrafos David Guttenfelder y Anand Varma llegaron a un acuerdo sobre el ganador del gran premio y sobre el ganador de las tres categorías de siempre: personas, lugares y naturaleza.

Lo genial de NatGeo es que comparte con la comunidad el proceso de selección del material. De esta forma las personas pueden conocer los criterios a los que se adhiere la revista sobre sus impresionantes fotografías, y los más beneficiados son los jóvenes o experimentados gráficos buscando hacer cada día mejores instantáneas.

En un corto se muestra precisamente el detrás de escenas sobre la selección de los ganadores. Puedes revisar más piezas en el post que hicimos sobre este certamen.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix quiere tener 20 series originales en 5 años

Netflix es una maravilla del streaming, y espera tener en el plazo de 5 años una lista más amplia de series originales.

10-12-14

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

COMENTARIOS