Claves

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2016

Hace poco, la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

El editor de fotos Jessie Wender y los fotógrafos David Guttenfelder y Anand Varma llegaron a un acuerdo sobre el ganador del gran premio y sobre el ganador de las tres categorías de siempre: personas, lugares y naturaleza.

Lo genial de NatGeo es que comparte con la comunidad el proceso de selección del material. De esta forma las personas pueden conocer los criterios a los que se adhiere la revista sobre sus impresionantes fotografías, y los más beneficiados son los jóvenes o experimentados gráficos buscando hacer cada día mejores instantáneas.

En un corto se muestra precisamente el detrás de escenas sobre la selección de los ganadores. Puedes revisar más piezas en el post que hicimos sobre este certamen.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox, la nube de casi 200 millones de usuarios

En la actualidad, la firma ofrece un espacio de datos que se pueden usar en tiempo real en muchos dispositivos móviles. El éxito depende de la confianza que el público ha depositado en su rapidez y seguridad. Claves en cualquier proyecto tecnológico y negocio.

31-07-13

Cómo embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo

Muchos servicios web ofrecen el código que se necesita para poder incrustar su contenido en los blogs y sitios de noticias, por ejemplo. Pero esta acción no asegura totalmente que el tamaño del material se adapte al móvil, o en cualquier otro dispositivo, aunque sí es necesario que el diseño se ajuste a cualquier tipo de pantalla.

03-08-13

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

COMENTARIOS