Claves

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2016

Hace poco, la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

El editor de fotos Jessie Wender y los fotógrafos David Guttenfelder y Anand Varma llegaron a un acuerdo sobre el ganador del gran premio y sobre el ganador de las tres categorías de siempre: personas, lugares y naturaleza.

Lo genial de NatGeo es que comparte con la comunidad el proceso de selección del material. De esta forma las personas pueden conocer los criterios a los que se adhiere la revista sobre sus impresionantes fotografías, y los más beneficiados son los jóvenes o experimentados gráficos buscando hacer cada día mejores instantáneas.

En un corto se muestra precisamente el detrás de escenas sobre la selección de los ganadores. Puedes revisar más piezas en el post que hicimos sobre este certamen.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un debate sobre lo impreso y lo digital

¿Cuáles son los balances de un medio con ediciones impresa y digital? ¿A cuánto deben llegar las visitas diarias para maximizar las ganancias de los medios? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas en un panel

08-04-14

‘Crimen en Chicago’, sitio de periodismo de datos del Chicago Tribune

Crime in Chicago (Crimen en Chicago) es la propuesta de periodismo de datos que el equipo de Maps & apps de Chicago Tribune puso en línea hace poco. El objetivo: Contar historias y hacer que los lectores se identifiquen con ellas.

08-09-12

Noruega: Facebook es investigado por tecnología de reconocimiento facial

La compañía de Mark Zuckerberg es investigada en Noruega. Las autoridades de ese país se encuentran estudiando la programación del sistema de reconocimiento facial de Facebook. La razón: Una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

05-08-12

COMENTARIOS