Noticias

Facebook cierra servicio gratuito de Internet en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Facebook anunció que su servicio de acceso a Internet gratuito ha sido cerrado en Egipto, donde se proyectaba beneficiar a 3 millones de ciudadanos.

Este servicio era parte del proyecto Internet.org, el cual busca dar acceso gratis a Internet en lugares menos favorecidos. ¿La razón? El gobierno optó por no renovar los permisos a la red social.

Esta iniciativa de Facebook llevaba tan solo dos meses activa en alianza con la operadora egipcia Etisalat, informó AP. El Ministerio de Telecomunicaciones decidió no renovarlo. Al parecer, todo apunta a una violación de la neutralidad de la red.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defiende su proyecto diciendo que no rompe con la neutralidad de internet: “Sabemos que por cada diez personas conectadas a internet, aproximadamente uno consigue salir de la pobreza”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pew Research: Facebook sigue siendo el rey

Facebook sigue siendo el rey. Un estudio de Pew Research Center publicado hoy revela que esta red social sigue siendo la más popular entre los usuarios.

10-01-15

Columnista de NYT usa Facebook, Twitter, video y textos para informar de Egipto

Nicholas D. Kristof, veterano periodista y columnista de The New York Times, no solo utiliza Facebook y Twitter para informar y recoger dudas sobre los disturbios en Egipto. Sus textos van acompañado de videos, en los que recoge las opiniones de los seguidores del presidente egipcio Hosni Mubarak . Kristof está acompañado de un camarógrafo. El […]

03-02-11

Facebook brinda funciones sociales a las apps de Apple TV

Facebook ha lanzado un nuevo desarrollador SDK que trae funciones sociales a las aplicaciones integradas para el nuevo Apple TV. Gracias a esta opción, los desarrolladores pueden pedir a sus usuarios ingresar a sus cuentas usando Facebook y así compartir contenido en la red social.

27-11-15

COMENTARIOS