Noticias

Facebook cierra servicio gratuito de Internet en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Facebook anunció que su servicio de acceso a Internet gratuito ha sido cerrado en Egipto, donde se proyectaba beneficiar a 3 millones de ciudadanos.

Este servicio era parte del proyecto Internet.org, el cual busca dar acceso gratis a Internet en lugares menos favorecidos. ¿La razón? El gobierno optó por no renovar los permisos a la red social.

Esta iniciativa de Facebook llevaba tan solo dos meses activa en alianza con la operadora egipcia Etisalat, informó AP. El Ministerio de Telecomunicaciones decidió no renovarlo. Al parecer, todo apunta a una violación de la neutralidad de la red.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defiende su proyecto diciendo que no rompe con la neutralidad de internet: “Sabemos que por cada diez personas conectadas a internet, aproximadamente uno consigue salir de la pobreza”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La gran preocupación de Mark Zuckerberg es cómo seguir innovando”

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, contó que la red social siempre está pensando en innovar y desafiar a su usuario con nuevas características.

03-12-11

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

COMENTARIOS