Noticias

Facebook cierra servicio gratuito de Internet en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Facebook anunció que su servicio de acceso a Internet gratuito ha sido cerrado en Egipto, donde se proyectaba beneficiar a 3 millones de ciudadanos.

Este servicio era parte del proyecto Internet.org, el cual busca dar acceso gratis a Internet en lugares menos favorecidos. ¿La razón? El gobierno optó por no renovar los permisos a la red social.

Esta iniciativa de Facebook llevaba tan solo dos meses activa en alianza con la operadora egipcia Etisalat, informó AP. El Ministerio de Telecomunicaciones decidió no renovarlo. Al parecer, todo apunta a una violación de la neutralidad de la red.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defiende su proyecto diciendo que no rompe con la neutralidad de internet: “Sabemos que por cada diez personas conectadas a internet, aproximadamente uno consigue salir de la pobreza”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

31-07-14

Cómo pueden aprovechar Facebook los periodistas

A la Guía para Periodistas sobre el uso de Facebook (en español) publicada por Vadim Lavrusik,Gerente del Programa para Periodistas de Facebook, sumamos el Prezi que mostrará esta noche en la Universidad de Columbia

15-05-11

14 consejos para los periodistas en Facebook

A las 12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook vamos a sumar estos 14 consejos para periodistas de Vadim Lavrusik, jefe del programa de Facebook para periodistas.

07-05-13

COMENTARIOS