Estudio

Millennials tienen opiniones negativas sobre los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Las opiniones y sentimientos de los millennials sobre los medios (y otros temas como la religión) se han vuelto notablemente más negativos en los últimos cinco años. Así lo revela un estudio publicado hoy por Pew Research sobre la audiencia estadounidense.

En 2010, cuatro de diez millennials dijo que la prensa nacional estaba teniendo un impacto positivo en las cosas que ocurrían en el país. Y esa era una visión mucho más positiva que en las generaciones mayores.

Pero ahora, los jóvenes se han vuelto más críticos y actualmente están a la par con las generaciones mayores: solo 27% considera que los medios tienen un impacto positivo. Las cifras son similares con los adultos mayores.

Las generaciones más jóvenes tienden a tener puntos de vista más positivos que los mayores sobre las pequeñas y grandes empresas, así como las instituciones financieras y los sindicatos.

Sin embargo, la caída de los medios es similar a la de grupos religiosos:

 De otro lado, este otro gráfico revela que hay diferencias generacionales en cuanto a algunas instituciones como los colegios y negocios, así como las empresas tecnológicas. Pero en el caso de los medios nacionales, el porcentaje es parecido en todos los grupos de edades:

Las diferencias generacionales en vistas de instituciones clave

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

20-12-15

COMENTARIOS