Noticias

Portada de Charlie Hebdo: “Un año después, el asesino sigue corriendo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

El próximo 7 de enero se cumplirá un año del atentado yihadista al semanario satírico frances Charlie Hebdo donde murieron doce personas. Para conmemorar esta tragedia, el primer aniversario del fatídico ataque, la revista publicará el miércoles un número especial de una tirada de un millón de ejemplares.

En la portada, que ya se ha filtrado, aparece un dios barbudo armado con un fusil de asalto Kaláshnikov y con manchas de sangre en el hábito. Junto a la caricatura del dios asesino aparece el título:“Un año después, el asesino sigue corriendo”.

Esta edición duplicara el número de páginas (32 en lugar de las 16 habituales).

El director financiero de la publicación, Eric Portheault, explicó hace unos días que el contenido de este número combinará un cuaderno de ilustraciones de los dibujantes asesinados con mensajes de apoyo de diferentes personalidades.

Entre los colaboradores externos se encuentran la ministra de Cultura francesa Fleur Pellerin, actrices como Isabelle Adjani, Charlotte Gainsbourg y Juliette Binoche, intelectuales como Élisabeth Badinter, la bangladesí Taslima Nasreen, el estadounidense Russell Banks y el músico Ibrahim Maalouf.

El dibujante Riss, actual director de Charlie Hebdo y que fue gravemente herido en el ataque, es el encargado de firmar un editorial donde critica a los “fanáticos alienados por el Corán” y “devotos de otras religiones” que quieren la muerte de la publicación por “osar reírse de lo religioso”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista promete hacer un dibujo por día en honor a Charlie Hebdo

La muerte de 12 personas en un ataque al semanario Charlie Hebde ha indignado a las industrias de las ilustraciones y la prensa. Por ello, un caricaturista -cuya identidad se mantiene en reserva- informó desde Reddit que publicará una ilustración diaria en honor del medio francés.

08-01-15

Subasta de Astérix será donada a víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

La tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo ha motivado solidaridad por parte de la industria artística. El último sábado se subastó una plancha original del álbum de Astérix “Los laureles del César”.

17-03-15

CIA: redes sociales “amplifican” amenaza del terrorismo

Las plataformas sociales, entre otras tecnologías, hacen cada vez más difícil combatir a los militantes de grupos terroristas, de acuerdo con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

15-03-15

COMENTARIOS