Noticias

Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana que enviaba reportes en redes sociales desde su territorio. Los medios sirios han informado que con la ejecución de Ruqia Hassan ya suman cinco periodistas secuestrados que han sido víctimas de esta agrupación desde octubre del año pasado.

La organización Syria Direct confirmó el fallecimiento de la mujer, quien tenía cuentas en redes sociales con el seudónimo Nisan Ibrahim.

Hassan era activista y una reportera ciudadana del sitio web Raqqa is Being Slaughtered Silently, en el cual se exponían casos de abusos de derechos humanos en Siria.

 


El fundador de RBSS, Abu Mohammed, tuiteó este fin de semana que la joven había recibido amenazas de muerte. Según dijo, sus últimas palabras fueron: “Cuando ISIS me capture y me mate estará bien porque aunque me corte la cabeza tendré dignidad” (sic).

“Es mejor (morir) que vivir en humillación con ISIS”, agregó el fundador.

En tanto, The Independent informó que en Facebook la muchacha se burló de ISIS debido a la prohibición de puntos de WiFi en la ciudad de Raqqa.

La fecha de su asesinato es desconocida, según el medio británico. Sus actualizaciones se detuvieron en julio del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros. Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de […]

10-10-14

Vidas truncadas: Mira este especial que recuerda las víctimas del 13N

Lives cut short o Vidas Truncadas es un nuevo especial de la agencia francesa AFP que recuerda a las victimas de los atentados en parís el pasado 13 de noviembre. La mayoría tenía entre 20 y 30 años y numerosos sueños y objetivos.

19-11-15

Reportero gana Pulitzer por libro de no ficción sobre fundador de ISIS

Joby Warrick muestra cómo el celo de este hombre y los errores estratégicos de los presidentes Bush y Obama condujeron a que ISIS se hiciera más fuerte.

19-04-16

COMENTARIOS