Noticias

Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana que enviaba reportes en redes sociales desde su territorio. Los medios sirios han informado que con la ejecución de Ruqia Hassan ya suman cinco periodistas secuestrados que han sido víctimas de esta agrupación desde octubre del año pasado.

La organización Syria Direct confirmó el fallecimiento de la mujer, quien tenía cuentas en redes sociales con el seudónimo Nisan Ibrahim.

Hassan era activista y una reportera ciudadana del sitio web Raqqa is Being Slaughtered Silently, en el cual se exponían casos de abusos de derechos humanos en Siria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie.

22-11-17

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

27-01-15

COMENTARIOS