Noticias

Facebook trabaja en planes de contingencia con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

¿Qué pasaría si Google y Facebook se enfrentan? The Information informó que Facebook ya está preparando un plan de contingencia si por algún motivo Google decide retirar su app del Play Store.

Según el reporte, Facebook prepara medidas para seguir operando en Android incluyendo las notificaciones que reciben los usuarios, las actualizaciones y los pagos mediante el aplicativo.

Asimismo, se estaría evaluando formas en las cuales la gente puede descargar la app de Facebook sin usar el Play Store.

Estos rumores no han sido confirmados por la red social, sin embargo, hay fuentes cercanas a la compañía que estarían detrás de este plan de contingencia.

De otro lado, se reportó que la “eventual guerra” no sería a “corto plazo”. No obstante, ya hubo amenazas de posibles conflictos.

El mayor problema de Facebook, según The Verge, sería que los usuarios consigan la nueva versión de la app. En una prueba, un grupo de personas de un país desconocido llegó a descargar la app desde el enlace. El ejercicio “no fue desastroso” pero probablemente dependa del conocimiento que tengan los usuarios móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: más tiempo en Facebook que en otro sitio

Un análisis de ComScote Data Mine revela que Facebook suma el 16% de todo el tiempo que se invierte en línea en Reino Unido.

29-07-11

Prueba este editor de texto para Android

Los periodistas necesitan contar con la posibilidad de trabajar textos desde cualquier lugar. Para ello cuentan con sus dispositivos móviles y con las herramientas que tienen disponibles en las tiendas de aplicaciones.

28-03-14

Facebook usa feedback de usuarios para mejorar News Feed

El News Feed quiere mostrar las historias que más te importan. Para ello, Facebook ha tomado algunas medidas para encontrar el contenido más interesante para sus usuarios.

01-02-16

COMENTARIOS