Noticias

LG presentó el primer televisor que se enrolla como un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

¿Te imaginas guardar la pantalla del televisor como si fuera un periódico? LG Electronics presentó la primera pantalla OLED enrollable en el CES 2016.

Este televisor de 60 pulgadas y 2 milímetros de grosor se puede enrollar para transportarlo en una maleta de una manera más cómoda y sencilla. Así, los usuarios podrán llevarla a cualquier parte y conectarla donde la necesiten.

El prototipo de panel -que ya había sido anunciado en el 2015- tiene una resolución de 1200 x 810, y se puede hacer un rollo de 3 cm de radio sin que esto afecte el funcionamiento de la pantalla.

En un comunicado se señaló que este tipo de pantallas podrían tener un gran número de aplicaciones, puesto que además de que estuvieran incluidas en los nuevos televisores de la compañía, LG está estudiando su uso en señales de tráfico, tiendas de moda para simular como le quedaría la ropa a los clientes o como un nuevo soporte para mostrar publicidad.

Además, en la nota de prensa se ha precisado que la pantalla será expuesta en el showroom del CES 2016.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rediseño de la edición impresa de Perú.21

El diario Perú.21 publicó hoy el rediseño de su edición impresa. Dejó las cinco columnas y ahora cuenta con seis para mejorar la organización de cada página.También se ha reducido los puntos de la tipografía para dar más aire a las notas.

05-10-11

Venezuela: Congelarán las cuentas del director del diario El Nacional

La fiscalía general de Venezuela ordenó congelar las cuentas del director del diario venezolano “El Nacional”, Miguel Henrique Otero, como medida a una denuncia entablada contra el periodista.

28-07-13

San Quentin News: el periódico que se elabora detrás de las rejas

San Quentin News sí que tiene un público diferente. Un periódico que se elabora detrás de las rejas de una prisión se ha convertido en la actividad más aleccionadora para un grupo de convictos. El periodismo los está ayudando a reformarse.

02-01-14

COMENTARIOS