Claves

Netflix presentará un documental sobre ‘Je Suis Charlie’

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2016

Pyramide International licenció la reproducción del documental ‘Je Suis Charlie’  en Netflix, y estará disponible mañana en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, precisamente en la víspera del primer aniversario del ataque a la oficina del semanario Charlie Hebdo en París, que dejó 12 muertos.

La cinta es dirigida por el equipo de padre e hijo Daniel y Emmanuel Leconte.  Se estrenó primero en el Festival de Toronto de septiembre pasado, con entrevistas de archivo con los dibujantes fallecidos como Cabu, que dibujó una edición de 2006 con el profeta Mahoma, y Charb, el editor en jefe de la publicación.

jesuischarlie

 

También se mezclan escenas de manifestaciones callejeras multitudinarias después de los asesinatos. Se ofrecen testimonios de los sobrevivientes de la revista que ayudarán a proporcionar un mayor contexto para los extranjeros.

Daniel Lecomte siguió al Charlie Hebdo en su preparación del número especial después del ataque. Entonces el personal admitió que era difícil ver el lado menos doloroso de la masacre y presentar retratos personales de los caricaturistas muertos.

Por otra parte, “Je suis Charlie” está en su mejor momento, según los colaboradores, que representan la filosofía de los dibujantes, y la defensa apasionada e incondicional de la libertad de expresión, la sátira y el derecho de hacer reír a la gente, informa Variety.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

Ear Buds: Un documental sobre los podcast que debes ver

“Ear Buds: The Podcasting Documentary” es un documental que los interesados en la creación de piezas de audio para la web no deben ignorar.

04-05-17

Kate del Castillo: Netflix suspende grabaciones de su serie

La serie no figura en el el calendario de estrenos de Netflix de este año. El viernes pasado, la empresa de streaming multimedia confirmó que seguía en pie y que las grabaciones se iniciarían la tercera semana de enero, lo que pondría en duda la continuidad del proyecto.

20-01-16

COMENTARIOS