Claves

Netflix presentará un documental sobre ‘Je Suis Charlie’

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Enero del 2016

Pyramide International licenció la reproducción del documental ‘Je Suis Charlie’  en Netflix, y estará disponible mañana en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, precisamente en la víspera del primer aniversario del ataque a la oficina del semanario Charlie Hebdo en París, que dejó 12 muertos.

La cinta es dirigida por el equipo de padre e hijo Daniel y Emmanuel Leconte.  Se estrenó primero en el Festival de Toronto de septiembre pasado, con entrevistas de archivo con los dibujantes fallecidos como Cabu, que dibujó una edición de 2006 con el profeta Mahoma, y Charb, el editor en jefe de la publicación.

jesuischarlie

 

También se mezclan escenas de manifestaciones callejeras multitudinarias después de los asesinatos. Se ofrecen testimonios de los sobrevivientes de la revista que ayudarán a proporcionar un mayor contexto para los extranjeros.

Daniel Lecomte siguió al Charlie Hebdo en su preparación del número especial después del ataque. Entonces el personal admitió que era difícil ver el lado menos doloroso de la masacre y presentar retratos personales de los caricaturistas muertos.

Por otra parte, “Je suis Charlie” está en su mejor momento, según los colaboradores, que representan la filosofía de los dibujantes, y la defensa apasionada e incondicional de la libertad de expresión, la sátira y el derecho de hacer reír a la gente, informa Variety.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix compra editorial de cómics Millarworld

La adquisición, la primera de Netflix, “es una progresión natural en el esfuerzo de la compañía para trabajar directamente con creadores prolíficos y expertos”.

07-08-17

Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre

Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.

15-04-14

Netflix se cayó en víspera de Navidad

La infraestructura de la nube de Amazon tuvo una falla que afectó el sistema de videos de Netflix Inc. a pocas horas de la Navidad, informó Reuters.

25-12-12

COMENTARIOS