Claves

Netflix presentará un documental sobre ‘Je Suis Charlie’

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2016

Pyramide International licenció la reproducción del documental ‘Je Suis Charlie’  en Netflix, y estará disponible mañana en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, precisamente en la víspera del primer aniversario del ataque a la oficina del semanario Charlie Hebdo en París, que dejó 12 muertos.

La cinta es dirigida por el equipo de padre e hijo Daniel y Emmanuel Leconte.  Se estrenó primero en el Festival de Toronto de septiembre pasado, con entrevistas de archivo con los dibujantes fallecidos como Cabu, que dibujó una edición de 2006 con el profeta Mahoma, y Charb, el editor en jefe de la publicación.

jesuischarlie

 

También se mezclan escenas de manifestaciones callejeras multitudinarias después de los asesinatos. Se ofrecen testimonios de los sobrevivientes de la revista que ayudarán a proporcionar un mayor contexto para los extranjeros.

Daniel Lecomte siguió al Charlie Hebdo en su preparación del número especial después del ataque. Entonces el personal admitió que era difícil ver el lado menos doloroso de la masacre y presentar retratos personales de los caricaturistas muertos.

Por otra parte, “Je suis Charlie” está en su mejor momento, según los colaboradores, que representan la filosofía de los dibujantes, y la defensa apasionada e incondicional de la libertad de expresión, la sátira y el derecho de hacer reír a la gente, informa Variety.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de la tragedia en #París

París fue un infierno en las últimas horas. El gobierno decretó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras tras ataques que han dejado hasta este momento (10:30 p.m., hora peruana) más de 120 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 80 están graves, según AFP. La situación es de pavor, dolor e indignación.

13-11-15

¿Por qué Netflix quiere que más del 50% de su contenido sea propio?

Netflix pretende competir con contenido propio y de calidad, lo cual le permitirá estar a la cabeza de la competencia y conquistar más usuarios.

22-09-16

Crónica desde París: Silencio, velas encendidas y “Nosotros somos Charlie”

Fue un día duro y largo para la prensa y para todo Francia. El ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo tomó por sorpresa, una horrible sorpresa, a toda la sociedad: 12 muertos, varios heridos de gravedad y un país en luto.

07-01-15

COMENTARIOS