Noticias

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

La defensora del lector Margaret Sullivan informó en su columna detalles internos del caso. Ella le preguntó al editor de Internacional Richard W. Stevenson qué había pasado.

Y el periodista respondió que “no tuvieron oportunidad de argumentar con The Express Tribune” sobre el caso de “censura” (como lo define Sullivan).

“No tuvimos ninguna oportunidad de argumentar en contra de esta decisión”, dijo Stevenson. “La decisión de censurar la historia fue hecha por la editora que imprime el diario, y es una acción que no aprobamos y que va en contra de nuestras prácticas y valores periodísticos”, sostuvo.

Pero esto no va a quedar así porque no es la primera vez que censuran al NYT en el extranjero. Ya hubo un caso en Tailandia también. Por eso, el presidente de INYT Stephen Dunbar-Johnson aseguró que va a revisar las alianzas de impresión y distribución en lugares donde ocurrieron estos incidentes.

El diario debió aparecer así:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

Costolo: “Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits”

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, habló sobre el polémico anuncio de que la red de microblogging censuraría algunos tuits en determinados países.

31-01-12

Facebook pide perdón por activar Safety Check fuera de Pakistán tras el atentado

Facebook activó este fin de semana la función Safety Check, o comprobación de seguridad, con motivo del atentado de Lahore, en Pakistán, pero ha tenido que pedir disculpar por dirigirlo a usuarios de todo el mundo que se encontraban lejos del país afectado.

28-03-16

COMENTARIOS