Claves

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Enero del 2016

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

Según la descripción de este sitio, las iniciativas de datos abiertos debilitan la jerarquía de clases respecto al acceso del conocimiento debido a la liberación de los datos que antes eran privados.

OpenPrism permite buscar conjuntos de datos a través de más de 100 portales de datos abiertos, e impulsa a la persona común a explorar y utilizar la gran cantidad de datos abiertos.

El sitio es sencillo de utiliza, solo tienes que colocar las palabras claves en la barra de búsqueda. 

Los resultados llevan a los usuarios al sitio Open Data, en donde toda la información se divide en celdas. Se puede compartir el contenido y descargar la data para usarla de diversas formas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de los estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

30-08-13

Segmenta tus seguidores en Twitter con esta herramienta

Buena noticia para los community manager de marcas y organizaciones de noticias. SocialRank, una herramienta especializada en el análisis de los perfiles de Twitter, se actualizó con opciones que facilitan la identificación, organización y gestión, de los contenidos.

03-08-14

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

COMENTARIOS