Claves

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

Según la descripción de este sitio, las iniciativas de datos abiertos debilitan la jerarquía de clases respecto al acceso del conocimiento debido a la liberación de los datos que antes eran privados.

OpenPrism permite buscar conjuntos de datos a través de más de 100 portales de datos abiertos, e impulsa a la persona común a explorar y utilizar la gran cantidad de datos abiertos.

El sitio es sencillo de utiliza, solo tienes que colocar las palabras claves en la barra de búsqueda. 

Los resultados llevan a los usuarios al sitio Open Data, en donde toda la información se divide en celdas. Se puede compartir el contenido y descargar la data para usarla de diversas formas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

18-05-10

“El periodismo en Bolivia enfrenta su peor momento después de la dictadura”

El expresidente, historiador y periodista, Carlos Mesa, recibió la noche del viernes el Premio Nacional de Periodismo 2012 por parte de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

08-12-12

Un blog que apuesta por los informes del clima

Mashable es un reconocido blog de tecnología que ha diversificado sus contenidos para el público que busca información y entretenimiento, pero quiere crecer en un área que pocos espacios en la red toman en cuenta: los informes de clima

28-01-14

COMENTARIOS