Noticias

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

La red de cable adquirió los derechos de televisión en Estados Unidos sobre “Jim: The James Foley Story”, y mencionó que el documental se estrenará en el festival de cine de Sundance el 21 de enero antes de salir al aire en HBO el 6 de febrero.

El reportero independiente de 40 años de edad fue capturado en Siria en 2012 y murió en agosto de 2014. El video de su asesinato provocó indignación de diversos grupos de defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos en todo el mundo.

Foley reportó para GlobalPost, Agence France-Presse y otros medios de Afganistán, Libia y Siria.

El documental es dirigido por Brian Oakes, y habla de la vida, la muerte y el legado de Foley, según HBO.

La cinta incluye entrevistas con familiares, amigos y colegas periodistas, además de los “detalles nunca antes escuchados” sobre su cautiverio revelados por compañeros rehenes. Oakes dice que se necesita conocer esta historia porque es importante que entendamos el papel significativo de los periodistas en los conflictos de hoy en día, y también es necesario conocer “por qué arriesgan sus vidas para decirle al mundo lo malo que puede ser”, agregó.

foley

Con información de The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Jared Yates Sexton es un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia.

05-07-17

Periodista de Telemadrid defiende emisión de las imágenes de James Foley decapitado

La muerte del periodista James Foley sigue atrayendo la atención pública. Mientras que distintos medios de comunicación del mundo acordaron no difundir las imágenes del reportero decapitado a pedido de sus familiares y colegas, en países como China se ha mostrado el crimen en pantallas gigantes.

26-08-14

Fogel: Twitter es una herramienta muy eficiente para el periodismo

El periodista francés Jean-Francois Fogel, en el webinar titulado “La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo”, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), habló sobre los elementos y las tecnologías que cambiaron la Internet y el espacio social.

30-04-13

COMENTARIOS