Claves

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

Los usuarios simplemente hablaban con un bot de Uber como si fuera un amigo, e indicaban en dónde necesitaban ser recogidos y a dónde querían ir.

De acuerdo con un informe de TechCrunch, Facebook está ayudando a algunas empresas seleccionadas a tener acceso a las herramientas de desarrollo que les permitan construir sus propios robots para Messenger, creando charlas virtuales que puedan responder automáticamente a las consultas de los clientes, con información, imágenes, e incluso el procesamiento de pagos.

La compañía tiene planes en curso para convertir su aplicación de chat en una plataforma para las marcas y empresas. Este modelo ya ha tenido éxito en Asia, donde las aplicaciones de chat pueden manejar todo, desde la reserva de vuelos a la gestión de las cuentas bancarias.

Si Facebook puede ayudar a otras empresas a construir robots para manejar este tipo de consultas, a continuación, Messenger puede convertirse en el mejor lugar para todo tipo de interacciones.

Las marcas no tendrán que gastar dinero en el mantenimiento de sus propias aplicaciones independientes, y Facebook mantendrá a los usuarios más tiempo conectados.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio detecta tendencias políticas de 400 medios

Un estudio de Mathew Gentzkow y Jesse Shapiro se enfoca en conocer las tendencias políticas de 400 diarias estadounidenses. El primer paso de su trabajo era analizar las notas publicadas por esos medios.

06-05-14

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

31-03-17

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

COMENTARIOS