Claves

Mítico diario financiero presenta a su primer editor de innovación

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Financial Times nombró a John Thornhill como su primer editor de innovación. ¿Qué es lo que se busca? El medio quiere que la forma de las comisiones y las piezas de opinión evolucionen a través de diferentes plataformas al traer nuevas tecnologías a la sala de redacción.

En su nuevo cargo, Thornhill trabajará en estrecha colaboración con los periodistas y columnistas para ampliar la cobertura más allá del texto. La apuesta va por los formatos de historia visuales, los cuales serán accesibles y se compartirán a través de diferentes plataformas.

También colaborará con otros equipos de la sala de redacción, como datos, video y el grupo de participación de la audiencia, informa Journalism.co.uk.

Thornhill fue anteriormente director adjunto del FT y ha estado en el diario durante 27 años.  

El periodista ahora está en la etapa de “hacer preguntas” acerca de lo que pueden hacer para innovar en el espacio digital y espera tener resultados tangibles en los próximos seis o doce meses. “Queremos aprovechar comentaristas externos inteligentes, además de nuestros propios periodistas”, explicó.

El FT, de 128 años de edad, empezó a  experimentar más con nuevos formatos y la tecnología en sus informes desde el año pasado. También tiene un equipo de compromiso con la audiencia de 11 personas, para comprender mejor cómo sus lectores interactúan con las historias de la organización en las redes sociales y en la página web.

¿Qué te parece esta figura en un viejo diario financiero?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea historias inmersivas con esta herramienta

Los periodistas tienen que considerar que las historias memorables son las que se relacionan con los usuarios. Y en la red es posible lograr esa comunión en los móviles y en la PC con herramientas como Adobe Slate.

07-11-15

The Sun retira página de topless después de 44 años

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

20-01-15

Prueba la inserción croma desde el iPhone

Un regalo para los periodistas audiovisuales. Una aplicación para el iPhone te permite experimentar la inserción croma con las imágenes que quieras.

08-03-14

COMENTARIOS