Noticias

Agencia AP pide a periodistas no usar el término “milicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

El editor de estándares de la agencia AP Tom Kent informó que los periodistas deberán dejar de usar el término “milicia” en sus artículos periodísticos vinculados a los enfrentamientos en Oregon. Los manifestantes se están quejando por la cantidad de tierra controlada por el gobierno federal así como por la sentencia de dos rancheros locales, según CNN.

Kent sugirió que en lugar de emplear “milicias” o “milicianos” se emplee los términos “hombres armados”.

“El contenido de la agencia AP debe ser claro para los lectores de todo el mundo y el término “miliciano” puede ser confuso”, justificó. Manifestó que los lectores podrían pensar que las personas involucradas son miembros de una fuerza paramilitar.

Lo cierto es que estos hombres armados no forman parte de una milicia porque no se están rebelando contra la autoridad del gobierno ni han sido sancionados.

Revisa otras sugerencias de la AP sobre redacción.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informó la agencia AP sobre el ataque a Pearl Harbor en 1941

La agencia AP publicó, a través de su cuenta de Twitter, los cables originales en los que informó del ataque a Pearl Harbor en 1941.

09-12-11

#ISOJ: AP plantea dilemas éticos en realidad virtual

El editor de estándares de la agencia AP, Tom Kent, destacó las   implicaciones éticas de la realidad virtual en la prensa en el ISOJ.   Por ello, planteó temas que deben tomarse en cuenta en las redacciones: Los medios tienen que ser transparentes Pregúntate si es una reproducción exacta o no: ¿en qué se basa? ¿fotos? ¿animaciones? […]

19-04-16

Lo que aprendió AP experimentando con el video 360 y la realidad virtual

La agencia Associated Press ha estado experimentando con la planificación, producción y distribución de diversas formas de realidad virtual (VR) y el contenido de video de 360 grados en el último año.

17-06-16

COMENTARIOS