Claves

Biblioteca de Nueva York libera 180 mil fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

La Biblioteca Pública de Nueva York liberó más de 180 mil fotografías, tarjetas postales, mapas y más elementos para el dominio público.

Hay colecciones especiales de la biblioteca en archivos de alta resolución que se pueden descargar, junto con una invitación a los usuarios para tomar y hacer con ellas lo que quieran.

La digitalización ha sido una tendencia en la última década. Pero la iniciativa de la biblioteca va más allá de las cuestiones prácticas de cómo y qué digitalizar. “Vemos la digitalización como punto de partida, no termina en punto”, dijo Ben Vershbow, el director de NYPL Labs, la división de tecnología propia que encabezó el esfuerzo. “Nosotros no sólo queremos poner cosas en línea y decir: ‘Aquí está’, también se trata de fomentar su reutilización”, explica el directivo citado en NYT.

“No es solo un volcado de datos”, refirió Dan Cohen, el director ejecutivo de la Biblioteca Pública Digital de América, un consorcio que ofrece un acceso único al material digitalizado de más de 1.300 instituciones.

La biblioteca pública “ha pensado realmente en cómo puede conseguir que otros utilicen este material”, agregó Cohen.

Los archivos de la más alta calidad ahora estarán disponibles para su descarga gratuita e inmediata, junto con las interfaces de programación, conocidas como API, que permiten a los desarrolladores utilizar las piezas más fácilmente.

Vía NYT

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva biografía de Steve Jobs promete historias sensacionales

La biografía que elaboró Walter Isaacson sobre Steve Jobs no es el libro definitivo sobre el exCEO de Apple, pues pronto aparecerá Becoming Steve Jobs, escrita por Brent Schlender y Rick Tetzeli.

03-03-15

Prueba este nuevo sistema basado en el código QR

HRQR es una propuesta de código abierto ideada por Valentin Heun, y pretende ser un nuevo código de barras QR para las personas.

24-08-15

10 cualidades que debe tener el community manager de un medio

En diversos espacios he leído que se busca contratar a recién egresados de las universidades en calidad de practicante como Community Manager de medios e instituciones. Es positivo que surjan nuevas oportunidades laborales, pero es preocupante que se pretenda improvisar en este tema, lo cual revela el desconocimiento de las organizaciones respecto a las redes […]

13-01-10

COMENTARIOS