Claves

Biblioteca de Nueva York libera 180 mil fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

La Biblioteca Pública de Nueva York liberó más de 180 mil fotografías, tarjetas postales, mapas y más elementos para el dominio público.

Hay colecciones especiales de la biblioteca en archivos de alta resolución que se pueden descargar, junto con una invitación a los usuarios para tomar y hacer con ellas lo que quieran.

La digitalización ha sido una tendencia en la última década. Pero la iniciativa de la biblioteca va más allá de las cuestiones prácticas de cómo y qué digitalizar. “Vemos la digitalización como punto de partida, no termina en punto”, dijo Ben Vershbow, el director de NYPL Labs, la división de tecnología propia que encabezó el esfuerzo. “Nosotros no sólo queremos poner cosas en línea y decir: ‘Aquí está’, también se trata de fomentar su reutilización”, explica el directivo citado en NYT.

“No es solo un volcado de datos”, refirió Dan Cohen, el director ejecutivo de la Biblioteca Pública Digital de América, un consorcio que ofrece un acceso único al material digitalizado de más de 1.300 instituciones.

La biblioteca pública “ha pensado realmente en cómo puede conseguir que otros utilicen este material”, agregó Cohen.

Los archivos de la más alta calidad ahora estarán disponibles para su descarga gratuita e inmediata, junto con las interfaces de programación, conocidas como API, que permiten a los desarrolladores utilizar las piezas más fácilmente.

Vía NYT

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla adquiere Pocket, servicio de recomendación de contenidos

Pocket, el servicio líder global de recomendación de contenidos, con más de 10 millones de usuarios únicos activos al mes, fue adquirido por Mozilla.

28-02-17

Hay 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial

Cada red social tiene un universo de usuarios distinto. Las cifras que este año se muestran son enormes y seguirá creciendo, sobre todo el los teléfonos móviles, dispositivos que las personas empiezan a adaptar como una extensión de su vida.

08-02-13

Microsoft promete medidas de seguridad estrictas para revisar correos

Microsoft no ha cambiado su posición respecto a poder revisar las cuentas de Hotmail y Outlook, pero en un nuevo post, firmado por su asesor general adjunto y vicepresidente John Frank, se indica que la compañía va a “reforzar” el proceso para las intervenciones de cuentas de la comunidad.

23-03-14

COMENTARIOS