Noticias

Conoce a la periodista que investiga extrañas muertes con policías involucrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

Al menos 197 personas han fallecido en el 2015 durante su arresto o en circunstancias extrañas en las cuales se involucra a policías. La periodista rusa Maria Berezina decidió investigar estos casos.

Por ello lanzó el proyecto Russian Ebola, y define estos casos como “una epidemia extraña”. “He recolectado estadísticas”, sostuvo al Daily Dot.

En sus búsquedas incluyó términos clave como policía, muerte, las ciudades y las fechas. Por ejemplo, detectó que en mayo del año pasado hubo 29 muertes en departamentos policiales. Esta cifra es la más alta en un mes.

Los casos han ido empeorando mes a mes. Por ejemplo, en octubre un niño murió misteriosamente luego de que su madre fuera detenida por violar las leyes regulatoria de los migrantes.

Berezina también dijo que quiere obtener respuesta de parte de las autoridades del gobierno. “Los policías no están interesados”, sostuvo. Por ello, en su página sigue actualizando detalles de los casos que encuentra.

Vía Daily Dot

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

Centro de Investigación Periodística (CIPER) busca financiamiento de sus lectores

En casi diez años, CIPER ha mostrado que sabe hacer periodismo y ahora necesita el apoyo de sus lectores. El Centro de Investigación Periodística (CIPER) de Chile ha lanzado la campaña “Yo apoyo a CIPER”, la cual busca que “todos los ciudadanos que crean que nuestro trabajo es importante para la sociedad” aporten con sus donaciones a financiar el trabajo.

07-10-16

Político quiere prohibir entrada de Tim Cook a Rusia por ser homosexual

La emotiva declaración con la que el CEO de Apple, Tim Cook, hizo público su orgullo por ser gay ha generado reacciones positivas y negativas, provenientes de diferentes lugares del mundo-

01-11-14

COMENTARIOS