Noticias

Egipto: Seis periodistas son llevados a juicio por supuesta difamación

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

Un fiscal egipcio informó que seis periodistas locales serán llevados a juicio por presuntamente difundir “noticias falsas” que difaman el ministro de Justicia.

El fiscal Fathy Bayoumi dijo el miércoles que los seis fueron enviados a los tribunales después de que los investigadores encontraron que “publican información falsa para difamar” al ministro de Justicia, Ahmed al-Zind.

Los informes aseguran que al-Zind, como jefe de la poderosa Jueces Club, vendió tierras estatales a un familiar por debajo del precio de mercado.

Los acusados ​​incluyen editores del sitio web de noticias Al-Ahram de propiedad estatal y Abdel-Halim Kandeel, un conocido periodista.

Al-Zind ha generado controversia en el pasado por la defensa de la décadas de práctica de dar prioridad a los hijos de los jueces en la contratación para el cargo de juez, informa AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido

El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.

11-10-14

Una guía animada de supervivencia para periodistas

The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.

16-12-13

Atención periodistas: Nace la Fundación Enrique Meneses

El gran periodista Enrique Meneses, fallecido el 6 de enero, dejó todo listo para el nacimiento de su fundación, la cual a partir de ahora servirá de gran archivo para todas sus fotografías y material de prensa.

15-02-13

COMENTARIOS