Noticias

Egipto: Seis periodistas son llevados a juicio por supuesta difamación

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

Un fiscal egipcio informó que seis periodistas locales serán llevados a juicio por presuntamente difundir “noticias falsas” que difaman el ministro de Justicia.

El fiscal Fathy Bayoumi dijo el miércoles que los seis fueron enviados a los tribunales después de que los investigadores encontraron que “publican información falsa para difamar” al ministro de Justicia, Ahmed al-Zind.

Los informes aseguran que al-Zind, como jefe de la poderosa Jueces Club, vendió tierras estatales a un familiar por debajo del precio de mercado.

Los acusados ​​incluyen editores del sitio web de noticias Al-Ahram de propiedad estatal y Abdel-Halim Kandeel, un conocido periodista.

Al-Zind ha generado controversia en el pasado por la defensa de la décadas de práctica de dar prioridad a los hijos de los jueces en la contratación para el cargo de juez, informa AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en lo que va del año

Entre enero y septiembre de 2015, se reportaron 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en Venezuela.

20-10-15

Conoce estos 6 sitios para buscar tesis de periodismo

Para los estudiantes de periodismo y periodistas ya egresados que quieren conocer tesis sobre la carrera les presentamos esta recopilación de sitios que no se pueden perder:

30-09-12

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

COMENTARIOS