Noticias

Egipto: Seis periodistas son llevados a juicio por supuesta difamación

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

Un fiscal egipcio informó que seis periodistas locales serán llevados a juicio por presuntamente difundir “noticias falsas” que difaman el ministro de Justicia.

El fiscal Fathy Bayoumi dijo el miércoles que los seis fueron enviados a los tribunales después de que los investigadores encontraron que “publican información falsa para difamar” al ministro de Justicia, Ahmed al-Zind.

Los informes aseguran que al-Zind, como jefe de la poderosa Jueces Club, vendió tierras estatales a un familiar por debajo del precio de mercado.

Los acusados ​​incluyen editores del sitio web de noticias Al-Ahram de propiedad estatal y Abdel-Halim Kandeel, un conocido periodista.

Al-Zind ha generado controversia en el pasado por la defensa de la décadas de práctica de dar prioridad a los hijos de los jueces en la contratación para el cargo de juez, informa AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para crear un nuevo medio y hacer el periodismo que soñamos

Plaza Pública es un medio independiente de Guatemala que investiga y cuenta historias, que cree en el periodismo y “que busca explicaciones en medio de los torbellinos”

15-01-12

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

Aprende el uso correcto: la editorial o el editorial, severo o grave

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

14-02-13

COMENTARIOS