Estudio

España: Diarios registraron pérdidas, salvo La Razón

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

La Razón dejó atrás la crisis económica por la que pasaba. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante para otros diarios como ABC, El País y El Mundo de España.

Deloitte realizó una auditoría que analiza información hasta el 2014 y encontró que La Razón no tuvo pérdidas económicas. Sin embargo, el resto de periódicos sí.

Algunos resultados:

  • La Razón ha logrado remontar las pérdidas de 1,58 millones del año anterior. Su más directo rival, ‘ABC’, se dejó 4,1 millones de euros; ‘El Mundo’, otros 7,1 millones, y ‘El País’, 3,7 millones.
  • El patrimonio neto se encuentra por debajo de las dos terceras partes de la cifra de capital social, por lo que la sociedad se encontraría en causa de reducción obligatoria del capital social si, transcurrido un ejercicio, no hubiese recuperado el patrimonio.
  • Según los datos aportados al Registro Mercantil, el importe neto de la cifra de negocio del periódico fue de 58 millones de euros. De los mismos, 26,2 millones se obtuvieron de la venta de ejemplares y 31,8 millones, de la venta de publicidad.
  • Durante el primer semestre de 2015, el comportamiento del periódico y los ingresos por vía publicitaria fueron mejores que en el mismo periodo de 2014, por lo que ‘La Razón’ podría consolidar un segundo ejercicio en positivo y, lo que es más importante, un segundo ejercicio en el que volviera a ser el único diario nacional editado en Madrid que no pierda dinero a espuertas.

Vía El Confidencial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Sigue la protesta. El comité de trabajadores del diario español El País anunció que este domingo repartirá en toda España, una carta a los lectores del diario.

27-10-12

Caso Nadia: Las lecciones que deja una historia falsa

Si el periodista de El Mundo se hubiera preguntado quién es este hombre que denuncia es posible que habría estado lo suficientemente prevenido para no tragarse el cuento completo de la niña.

04-12-16

El País de España despide a periodista Miguel Ángel Aguilar por crítica en The New York Times

El País ha despedido a Miguel Ángel Aguilar tras las críticas que el periodista lanzó contra los principales diarios españoles en un reportaje publicado el pasado viernes en The New York Times. “Los periódicos están en manos de los acreedores”, dijo Aguilar al diario estadounidense, donde también llegó a asegurar que la situación en El País había “alcanzado niveles de censura”.

10-11-15

COMENTARIOS