Claves

Esto es lo que viene para Facebook Messenger en el 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

Facebook superó el hito de 800 millones de personas utilizando Messenger cada mes en el 2015. Y el 2016 se presenta con un año de nuevos retos.

En un post explicaron cuáles son las novedades a lo largo del 2016:

La desaparición del número de teléfono

Primero hablemos del contexto. Piénsalo… los SMS y el texting pasaron a primer plano en el auge de los teléfonos plegables. Ahora, muchos de nosotros podemos hacer mucho más en nuestros teléfonos: hemos pasado de simplemente realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto básicos a tener computadoras en nuestros bolsillos. Y al igual que sucedió con los teléfonos plegables, los estilos de comunicación antiguos también están quedando atrás. Con Messenger, podemos ofrecer todas las cosas que hicieron la mensajería de texto tan popular y mucho más.

Las personas pueden enviar mensajes de texto, pero también pueden enviar stickers, fotos, videos, mensajes de voz, GIFs, ubicaciones, y dinero a la gente. Pueden hacer llamadas de video y voz sin tener el número telefónico de las personas. Ya no se necesita una cuenta de Facebook para utilizar Messenger y además es una experiencia multiplataforma – para que puedan continuar las conversaciones in importar si están en una computadora, una tableta o el teléfono.

‘Threads’ son las nuevas aplicaciones

Estamos viendo un cambio de paradigma en la forma en la que interactúan las personas. En Messenger estamos pensando en cómo podemos ayudarle a las personas a interactuar con los negocios o servicios para comprar artículos (y luego comprar más de nuevo), ordenar paseos, comprar pasajes aéreos, y hablar con servicio al cliente de una manera sencilla, agradable y sin fricciones.

Es mucho más fácil hacer todo en un lugar que tiene el contexto de interacciones anteriores, así como la identidad de las personas (sin necesidad de iniciar sesión), en lugar de la descargar aplicaciones que nunca se van a utilizar de nuevo y saltar de una aplicación a otra.

Nuestras primeras pruebas en 2015 con las marcas nos muestran que las interacciones sucederán más y más Messenger Threads, por lo que vamos a seguir haciendo más fácil que las personas puedan interactuar con los negocios, y permitir la construcción de experiencias positivas con negocios y servicios.

Somos seres sociales

Nos encanta compartir, platicar, debatir, discutir e informar, frecuentemente con las personas más cercanas a nosotros. Messenger da muchas herramientas para ayudar a personalizar conversaciones, no importa con quién estén hablando – el compañero de dormitorio, compañeros de trabajo, los padres.

Estamos buscando la manera para que las personas construyan su propio espacio para comunicarse en su propio tono y estilo. Y los mensajes uno a uno no son la única opción. Grupos de Messenger son la mejor manera de coordinar con amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros para hacer planes o incluso sólo para asegurarse de que no se pierda nada cuando no pueden estar todos juntos en persona.

La innovación importa

No duden que sigamos intentando nuevas cosas. Nuestra prueba de M, nuestro asistente virtual digital, impulsado por AI entrenado por humanos, va bien. Es todavía muy, muy temprano, pero las crecientes capacidades de AI están trayendo una conveniencia sin igual a tareas simples como reservar un restaurante, enviar flores y hacer planes. Habrá desarrollos más innovadores de Messenger este año.

Todo es cuestión de ser agradables

Es muy importante que construyamos productos que resuelven problemas reales de la gente. Queremos que todas las experiencias en Messenger sean agradables y hagan su vida más fácil, pero también queremos empoderar a las personas para que puedan poner una sonrisa en las caras de las personas que más les importan.

Todo el equipo de Messenger está muy entusiasmado con el próximo año y seguiremos revelando lo que tenemos para las personas a través del año. Esperamos que disfruten de estas mejoras.

De otro lado, Mark Zuckerberg compartió un resumen de las impresionantes cifras de este servicio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios piden Messenger de Facebook para el escritorio

El equipo de desarrollo de Messenger, la app de mensajería de Facebook, ha recibido numerosas solicitudes para la creación de una versión de escritorio. Así lo informó el vicepresidente de la herramienta David Marcus en una conversación con TNW.

22-01-15

Facebook: Medios compartirán contenido usando Messenger

Facebook Messenger dejaría pronto que los editores y medios distribuyan su contenido de forma automática a través del servicio de mensajería de la red social.

04-03-16

Facebook adopta interfaz de Messenger

La sección Mensajes de Facebook luce como la interfaz de Messenger.com, la versión de escritorio de la aplicación móvil de mensajería de la red social.

19-01-17

COMENTARIOS