Noticias

Facebook anuncia edición 2016 de Facebook Awards

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

Facebook anuncó que la edición 2016 de Facebook Awards se encuentra abierta para inscripciones.
En su quinto año, Facebook Awards celebra al mejor trabajo creativo compartido en la plataforma de Facebook.

Cada vez más negocios están utilizando Facebook e Instagram para conectar con sus audiencias y contar historias, y los Facebook Awards muestran el poder de Facebook e Instagram como lienzo creativo, se precisa en un comunicado.

La edición 2015 de los Facebook Awards representa nuestra más grande e inspiradora colección creativa al momento. Facebook recibió más de 2,700 presentaciones de 160 países distintos, que ofrecieron un vistazo al estado de creatividad e innovación en Facebook, Instagram y en toda la industria.

En el 2015 la cantidad de países fuera de Estados Unidos que enviaron su trabajo para participar en los Facebook Awards dejó en claro que teníamos que internacionalizar más este año para poder celebrar más trabajos en más países.

¿Qué hay de nuevo en el 2016? Se busca extender el programa Facebook Awards al mundo:  todos los países ahora tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su gran trabajo en sus regiones, con ejecutivos creativos de cada región como jueces en los Eventos Regionales de Votación.

“Lo mejor de APAC”, “Lo mejor de EMEA”, “Lo mejor de LATAM” y “Lo mejor de NA” se suman a las categorías.  Los ganadores de los Eventos Regionales de Votación pasarán al Evento de Evaluación Global. El proceso de evaluación, este año, se hará en tres rondas por la cantidad de participantes. Luego los miembros de Facebook Creative Shop evaluarán las inscripciones y anunciarán a los participantes que pasarán a la ronda de Eventos Regionales de Votación.

En mayo, será el desarrollo de los Eventos Regionales de Votación y selección de Lo mejor de APAC, Lo mejor de LATAM, NA y EMEA.

Al mes siguiente, los ganadores de los Eventos Regionales de Votación pasarán al Evento de Evaluación Global en Nueva York, en donde el Concejo Creativo Global seleccionará a las mejores campañas de cada categoría.

Además, por primera vez, los Facebook Awards reconocerán a los anunciantes de pequeños y medianos negocios que han producido resultados efectivos y reveladores. Los ganadores de esta categoría también recibirán Facebook Ad Credits.

Asimismo, hay categorías actualizadas. Algunas claves:
• Mejor Uso de la familia de marcas de Facebook: Premio a los conceptos de campaña más creativos, originales y de mejor ejecución en Facebook y/o Instagram. Por ejemplo: Lexus 1000 to 1
• Innovación: Premio a las campañas que no son solamente creativas pero que también conectan con las audiencias en formas inéditas. Por ejemplo: GT Ride – Juego viral para Kia
• Pequeños Negocios: Premio a aquellos anunciantes pequeños que han capturado con éxito la atención de audiencias locales con resultados de negocio generados a partir de una estrategia creativa en Facebook y en Instagram.
• Bien público: Premio a las campañas de organizaciones sin fines de lucro/de caridad que con creatividad y éxito han logrado generar conciencia y generar un cambio social positivo usando Facebook o Instagram.Por ejemplo: ALS Ice Bucket Challenge, Kafa
• Integración: Premio a las campañas que usan creativamente Facebook como parte de un mix de medios más grande e integral. Por ejemplo: P&G Always “Like a Girl”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios de Periscope y Meerkat son activos en Facebook

Los usuarios que utilizan Meerkat y Periscope también emplean con frecuencia Facebook. Un informe de Global Web Index precisa que 9 de cada 10 miembros de estas apps usa la red social.

29-02-16

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

De acuerdo con un estudio de Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

30-03-13

Faceboook: El coronavirus cambió el trabajo para siempre

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, pensó que Mark Zuckerberg estaba “loco” cuando planteó la posibilidad en enero de 2020 de que 50.000 empleados de la organización tuvieran que trabajar desde casa. Para el 6 de marzo, aquello ya estaba ocurriendo. El coronavirus cambió el trabajo para siempre. Así lo cree Sandberg, quien admitió […]

08-03-21

COMENTARIOS