Noticias

Facebook: La foto de la sirena desnuda que la red social censuró

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

Una política danesa  informó que la foto de la estatua de una sirena desnuda (Copenhagen) fue censurada en Facebook a pesar de que se trata de una obra de arte de más de 102 años.

La social demócrata Mette Gjerskov aseguró que también un supuesto derecho de autor del fallecido artista no le permitió publicar esa foto.

En el aviso, Facebook precisó que la foto tiene “connotaciones sexuales” y que se muestra “piel descubierta”. Cabe recordar que las políticas de la red social prohíben los casos de desnudez por respeto a la sensibilidad de las audiencias.

Sin embargo, sí se autoriza el uso de pinturas, esculturas y otras obras de arte. Por eso, la política no supo explicarse por qué su foto fue rechazada.

Lo cierto es que luego del reclamo público, se retiró la prohibición. Por eso, publicó la foto en su blog que puede ser vista al compartir el enlace en la red social.

Hat og briller – eller noget. Ved ikke helt hvad jeg skal sige (og det er sjældent), så her kommer lige en opdatering på…

Posted by Mette Gjerskov on domingo, 3 de enero de 2016

Pero aún enfrenta el problema legal de que las fotos tomadas a esa obra de arte debe incluir un pago a los herederos del autor.

Recordemos las políticas de la red social:

Si las personas creen que hay páginas, perfiles o piezas de contenido indidual violentan nuestra Estándares Comunitarios, pueden reportarlas a nosotros dando clic en el enlace Reporte arriba en la esquina derecha.

A veces, la gente comparte desnudos con un fin determinado, por ejemplo, campañas de concientización o proyectos artísticos. Restringimos la exhibición de desnudos para evitar que determinados sectores de nuestra comunidad mundial que muestran una especial sensibilidad ante ellos se puedan sentir mal, en particular, por su contexto cultural o su edad. Para tratar a todos de una forma justa y responder a los reportes con rapidez, es fundamental contar con políticas que nuestros equipos en todo el mundo puedan aplicar fácilmente y con uniformidad al revisar el contenido. Como resultado, nuestras políticas pueden ser a veces más directas de lo que nos gustaría y restringir contenido compartido con fines legítimos. Trabajamos constantemente para mejorar la evaluación de este contenido y la aplicación de nuestras normas.

Eliminamos fotografías que muestren los genitales o las nalgas en su totalidad y de una forma directa. También restringimos algunas imágenes de senos femeninos si se muestra el pezón, pero siempre permitimos fotos de mujeres amamantando o que muestren los pechos con cicatrices por una mastectomía. También permitimos fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se muestren figuras desnudas. Las restricciones sobre la exhibición de desnudos y actividades sexuales también se aplican al contenido digital, a menos que dicho contenido se publique con fines educativos, humorísticos o satíricos. Se prohíben las imágenes explícitas de relaciones sexuales. También podemos eliminar descripciones de actos sexuales que sean demasiado gráficas.

 

Vía Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP rechaza censura contra un canal uruguayo por club de fútbol

Prohibieron a Monte Carlo Televisión (una de las tres grandes emisoras privadas de TV abierta) realizar la cobertura periodística correspondiente.

29-04-16

The Washington Post y Facebook ayudan a la gente a identificar historias de último minuto

The Washington Post empezó a agregar una etiqueta de noticias de último minuto a las historias compartidas en Facebook para proporcionar a todos los usuarios una forma fácil de identificar las noticias importantes mientras suceden. Así lo informó el propio medio.

03-12-17

Microsoft lanza So.cl, una red social para estudiantes

Microsoft no pretende competir con Facebook o Google+, pero se acerca a ellos. Hace algunos días lanzó So.cl -la compañía aclara que se lee “social”-, un proyecto en versión beta dirigido a universitarios.

28-12-11

COMENTARIOS