Herramientas

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

Si te gusta compartir lo que haces con los contactos en las redes sociales, debes probar MeVee. Se trata de una plataforma de streaming que permite a los usuarios difundir clips en vivo desde el móvil.

La herramienta es gratuita y está disponible para los teléfonos de Apple. Es interesante para los periodistas, pues puede ser una nueva opción para reportear, además de Periscope y Meerkat.

A diferencia de los competidores, los periodistas pueden  utilizar MeVee para compartir el enlace de sus transmisiones en vivo, mientras se realiza el streaming, Se puede llamar la atención en Twitter, Facebook, por correo electrónico e incluso a través de Skype.

Las imágenes se graban de forma automática, por lo que los usuarios tendrán que eliminar el contenido si lo desean luego. Los clips también se pueden incrustar en los blogs o donde se necesite, ideal para nutrir un gran informe en la web.

MeVee también es capaz de hacer que las personas creen “Grupos” con gente seleccionada para que pueda ver el streaming de conferencias o reuniones privadas.

DATOS:

  • Los comentarios están limitados a un máximo de 25 caracteres.
  • Durante la búsqueda de contenidos, la pestaña ‘Discover’ mostrará los videos de tendencias, o se puede elegir la categoría de una emisión como noticias, música o deportes.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

26-05-16

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales.

04-02-13

COMENTARIOS