Noticias

Agencia AP no muestra portada de revista Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

The Associated Press no está de acuerdo con la nueva portada de la revista satírica Charlie Hebdo. La edición es una conmemoración al ataque que sufrió la redacción en el cual fallecieron 12 personas.

“Hemos determinado que una caricatura de Dios en este contexto era tan ofensivo como mostrar una caricatura del profeta y, por tanto, decidimos no utilizar la imagen de la portada,” dijo Santiago Lyon, de vicepresidente y director de fotografía de AP en un comunicado al Blog Erik Wemple.

“Un año después, el asesino aún está prófugo”, dice el titular. El diario del Vaticano L’Osservatore Romano acusó a la publicación de tratar de “manipular” a la fe.

Charlie Hebdo

“Detrás de la bandera engañosa de un secularismo no comprometido, el semanario francés nuevamente se olvida de lo que los líderes religiosos de todos los credos han pedido durante mucho tiempo: rechazar la violencia en nombre de la religión y que usar a Dios para justificar el odio es una genuina blasfemia”, publicó el diario en un corto comentario.

De otro lado, la revista aseguró que no cambiará su línea editorial“Siempre acabamos encontrando explicaciones y justificaciones que de hecho suenan a excusas. Es inaceptable. Para mí, se trata solo de rechazar una ideología totalitaria basada en dogmas religiosos”, sostuvo Gerard Biard, redactor jefe del Charlie Hebdo.

Vía WP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo en medio de otra polémica por fallecido niño Aylan Kurdi

La revista satírica Charlie Hebdo está en medio de otra polémica tras publicar una viñeta en la que se se pregunta si Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado al intentar salir de Siria, hubiese sido un agresor sexual al crecer.

14-01-16

AP entrena a periodistas para coberturas de video en vivo

Associated Press parece haber acertado al llegar a un acuerdo con Bambuser. La plataforma de video le está siendo útil para la cobertura de noticias en cualquier parte del mundo. La agencia de noticias puso a prueba esta herramienta durante la explosión en un edificio en Praga, República Checa, la semana pasada. Y vaya que resultó siendo beneficioso.

11-05-13

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS