Noticias

‘El Chapo’: Tuit de Peña Nieto sobre recaptura tuvo más de 79 mil retuits

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 08 de enero del 2016

El récord anterior lo tenía el mensaje anunciando la anterior captura de El Chapo Guzmán durante la actual administración.

La reacción a través de internet ante la recaptura de “El Chapo” ha sido impresionante desde la primera alerta. La palabra “Chapo” fue tendencia en Twitter a nivel mundial. Fue precisamente en esta red social donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la noticia.


Este mensaje ha sido retuiteado más de 79 mil veces y obtuvo más de 56 mil ‘me gusta’. Todo ocurrió en cerca de dos horas.
Curiosamente, el récord anterior lo tenía el tuit de la primer aprensión de Gúzman Loera durante la actual administración (en febrero de 2014), con más de 20 mil RT.

La cobertura de medios fue extraordinaria y en tiempo real.

FUENTE: SDP

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas fueron las tendencias en Twitter durante el CES 2017

La feria de tecnología CES 2017, Consumer Electronics Show, se realizó hasta ayer y ha generado un amplio nivel de conversaciones en Twitter.

09-01-17

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información. NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 […]

31-08-10

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro). “El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó […]

14-12-10

COMENTARIOS