Claves

Los gadgets más sorprendentes del #CES2016 para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

El evento de tecnología finaliza mañana, pero deja un gran número de experiencias tecnológicas listas para el mercado y aún en desarrollo.

Los periodistas geeks se han sorprendido con muchas de las innovaciones de este año en el CES2016, y es por eso que hacemos este repaso de las cosas que definitivamente un reportero quisiera tener entre sus pertenencias.

VEAMOS:

1. La pantalla de LG. La empresa presentó una pantalla totalmente flexible, la cual se puede enrollar e incluso arrugar y es de alta definición (HD). LG ya informó que planea producir paneles más grandes con definición 4K (ultra alta definición). En la actualidad, la resolución es de 1.200 por 810 píxeles.

pantalla

2. ZTE vuelve con los Nubia. Se trata de los modelos Nubia Z9 y Z9 Mini, que tienen el propósito de posicionar a la compañía china en un segmento premium.

3. Samsung renueva el Gear S2. Se trata de dos ediciones: uno de color rosa oro de 18 quilates y otro de platino. Samsung anunció que serán compatibles con iOS y saldrán al mercado en febrero de este año.

4. Zapatos inteligentes.

La firma Digitsole presentó unos zapatos que se pueden controlar por medio de una aplicación móvil. El usuario puede ordenar que se amarren solos y que se calienten, para la temporada fría. Los zapatos también miden cuántas calorías ha consumido el usuario.

5. Móvil de Asus.

Asus trata de consolidar su móvil ZenFone, que será lanzado en marzo, haciendo hincapié en su cámara de 13 megapixeles con estabilizador óptico de imágenes y zoom óptico 3x. Completa el hardware un chip de Intel, una pantalla de 5,5 pulgadas y 3 GB de RAM.

6. La cámara GoPro de 360 grados.

El CEO de GoPro Nick Woodman refirió que la compañía planea lanzar una cámara esférica “más informal” en algún momento.

7. Nikon D5. Se trata de una nueva cámara réflex digital 4K bastante potente. La otra sorpresa de la compañía es la Cámara Key Mission 360, la primera cámara de acción de Nikon con capacidad para grabar video en 360 grados a 4K.

8. Kodak revive la cámara Super 8. Es una cámara de cine relanzada que combina lo analógico y lo digital.

9. Nuevas cámaras PowerShot 5 de Canon.

Los modelos PowerShot SX540 HS y PowerShot SX420 IS funcionan con HD, tienen WiFi y conectividad NFC.

10. Una pantalla transparente.

La tecnología sigue avanzando. En el CES 2016, Panasonic presentó una pantalla que se vuelve transparente, aunque el objetivo es que lo sea completamente pronto. Sigue siendo increíble y su diseño es algo que los reporteros minimalistas podrían disfrutar en las redacciones del futuro.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es el dueño de una cuenta de Twitter: el trabajador o la empresa?

En octubre del año pasado, Noah Kravits renunció al sitio Phonedog.com, una web que vende móviles y tiene un blog informativo.

26-12-11

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

Google desarrolla aplicación de escritorio para Allo

El chat de Google, Allo, no es la más popular del momento.

24-02-17

COMENTARIOS