Claves

NYT utiliza nuevos métodos para medir la opinión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

The New York Times planea usar nuevos métodos para medir la opinión pública. Así lo aseguró el medio en un artículo de evaluación sobre un experimento acerca de la carga de los gastos médicos en que millones de estadounidenses.

En realidad, el NYT no ha apostado mucho sobre las encuestas en línea. Solo hay pocos casos. Y este ejercicio es uno de esos. Para eso tienen un socio: CBS News.

The Times y CBS News han creído durante mucho tiempo que una encuesta telefónica de una muestra aleatoria es la forma más precisa y reproducible para medir la opinión pública”, se indica.

Para la encuesta de atención médica, se entrevistó a más de dos mil personas por teléfono. Liz Hamel, directora del equipo de investigación de Kaiser Family Foundation, dijo que iba a seguir confiando en el sondeo telefónico para gran parte de su trabajo. La Internet, en su opinión, sirve para subgrupos.

Al final, descubrieron que el 26% de los adultos que tienen problemas para pagar las facturas médica. Y hay más detalles aquí.

Lo cierto es que este experimento da pie para usar “nuevos métodos”. “No tenemos ninguna empresa o nuevos planes para anunciar todavía, pero estén atentos”, se precisa en el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

NYT destacará tuits en sus páginas rediseñadas del impreso

Los tuits de los reporteros del NYT serán incluidos en la sección Spotlight de la versión impresa.

07-03-17

NYT comparte ofertas laborales en Twitter

La community manager de The New York Times, Liz Heron, sugirió en Twitter que los interesados en trabajar en NYT deben seguir la cuenta @NYtimesRecruit, que estaba compartiendo ofertas laborales desde esta red de microblogging.

13-06-11

COMENTARIOS