Claves

NYT utiliza nuevos métodos para medir la opinión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

The New York Times planea usar nuevos métodos para medir la opinión pública. Así lo aseguró el medio en un artículo de evaluación sobre un experimento acerca de la carga de los gastos médicos en que millones de estadounidenses.

En realidad, el NYT no ha apostado mucho sobre las encuestas en línea. Solo hay pocos casos. Y este ejercicio es uno de esos. Para eso tienen un socio: CBS News.

The Times y CBS News han creído durante mucho tiempo que una encuesta telefónica de una muestra aleatoria es la forma más precisa y reproducible para medir la opinión pública”, se indica.

Para la encuesta de atención médica, se entrevistó a más de dos mil personas por teléfono. Liz Hamel, directora del equipo de investigación de Kaiser Family Foundation, dijo que iba a seguir confiando en el sondeo telefónico para gran parte de su trabajo. La Internet, en su opinión, sirve para subgrupos.

Al final, descubrieron que el 26% de los adultos que tienen problemas para pagar las facturas médica. Y hay más detalles aquí.

Lo cierto es que este experimento da pie para usar “nuevos métodos”. “No tenemos ninguna empresa o nuevos planes para anunciar todavía, pero estén atentos”, se precisa en el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000. Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la […]

20-02-17

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

05-09-14

NYT se prepara para hacer televisión en base a sus historias

Para el CEO de The New York Times, Mark Thompson, la televisión es un paso inevitable, y sus historias son parte de este gran proyecto. Así lo dijo en una conferencia de inversionistas en San Francisco.

25-02-19

COMENTARIOS