Claves

NYT utiliza nuevos métodos para medir la opinión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

The New York Times planea usar nuevos métodos para medir la opinión pública. Así lo aseguró el medio en un artículo de evaluación sobre un experimento acerca de la carga de los gastos médicos en que millones de estadounidenses.

En realidad, el NYT no ha apostado mucho sobre las encuestas en línea. Solo hay pocos casos. Y este ejercicio es uno de esos. Para eso tienen un socio: CBS News.

The Times y CBS News han creído durante mucho tiempo que una encuesta telefónica de una muestra aleatoria es la forma más precisa y reproducible para medir la opinión pública”, se indica.

Para la encuesta de atención médica, se entrevistó a más de dos mil personas por teléfono. Liz Hamel, directora del equipo de investigación de Kaiser Family Foundation, dijo que iba a seguir confiando en el sondeo telefónico para gran parte de su trabajo. La Internet, en su opinión, sirve para subgrupos.

Al final, descubrieron que el 26% de los adultos que tienen problemas para pagar las facturas médica. Y hay más detalles aquí.

Lo cierto es que este experimento da pie para usar “nuevos métodos”. “No tenemos ninguna empresa o nuevos planes para anunciar todavía, pero estén atentos”, se precisa en el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

“New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

24-11-13

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

Una herramienta de encuestas muy versátil

Si estás interesado en mejorar tus contenidos con ayuda de la audiencia lo mejor que puedes hacer es preguntar qué es lo que quiere. Las encuestas pueden ayudar, en especial esta aplicación.

26-10-14

COMENTARIOS