Claves

NYT utiliza nuevos métodos para medir la opinión pública

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

The New York Times planea usar nuevos métodos para medir la opinión pública. Así lo aseguró el medio en un artículo de evaluación sobre un experimento acerca de la carga de los gastos médicos en que millones de estadounidenses.

En realidad, el NYT no ha apostado mucho sobre las encuestas en línea. Solo hay pocos casos. Y este ejercicio es uno de esos. Para eso tienen un socio: CBS News.

The Times y CBS News han creído durante mucho tiempo que una encuesta telefónica de una muestra aleatoria es la forma más precisa y reproducible para medir la opinión pública”, se indica.

Para la encuesta de atención médica, se entrevistó a más de dos mil personas por teléfono. Liz Hamel, directora del equipo de investigación de Kaiser Family Foundation, dijo que iba a seguir confiando en el sondeo telefónico para gran parte de su trabajo. La Internet, en su opinión, sirve para subgrupos.

Al final, descubrieron que el 26% de los adultos que tienen problemas para pagar las facturas médica. Y hay más detalles aquí.

Lo cierto es que este experimento da pie para usar “nuevos métodos”. “No tenemos ninguna empresa o nuevos planes para anunciar todavía, pero estén atentos”, se precisa en el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

15-01-17

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

Lee el artículo de NYT que irritó a Jeff Bezos

No es la primera vez que se cuestiona el ambiente laboral en Amazon, pero esta vez el dueño de la empresa Jeff Bezos se ha enojado en serio. Al parecer, el minucioso artículo de The New York Times ha tocado una fibra sensible del CEO de la firma.

17-08-15

COMENTARIOS