Claves

Yahoo se prepara para perder 10% de su fuerza laboral

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

Yahoo está ideando un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% y podría iniciar el proceso este mes, reportó Business Insider.

De acuerdo con la publicación, citando fuentes internas, saldrían más de mil personas del gigante tecnológico, lo cual afectaría el negocio de medios de Yahoo, las operaciones en Europa y al grupo de plataformas de tecnología.

El reporte se dio a conocer luego de la divulgación de una carta del inversor activista Starboard Value LP enviada el miércoles a Yahoo que aumentó la presión sobre la empresa, criticando a su presidenta ejecutiva Marissa Mayer y a su equipo. Se planteó la posibilidad de que se aproxime un enfrentamiento.

Starboard dejó entrever que Mayer y sus ejecutivos deben dejar la compañía, sin nombrarla específicamente. También amenazó con modificar el directorio si las acciones de Yahoo siguen cayendo.

LOS RESULTADOS

La portavoz de Yahoo Rebecca Neufeld refirió que la compañía entregará más detalles de su plan de reformas antes de la conferencia por sus resultados del último cuarto trimestre.

El inversor, junto con otros accionistas, ha exigido que Yahoo separe sus activos en Asia, incluida su participación en la compañía de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y Yahoo Japan Corp, y realice inmediatamente una subasta del negocio principal, incluidas las unidades de búsquedas y publicidad, pero Yahoo se ha resistido y ha buscado una división libre de impuestos del negocio central.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiene 18 años y es la esperanza de Yahoo para transformar las noticias

Nick D’Aloisio es el responsable de la aplicación de noticias de Yahoo que ha sido lanzada a todo el mercado.

14-05-14

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con su último anuncio. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

25-11-14

Yahoo quiere construir un sitio de noticias de última hora

Yahoo está contratando nuevos talentos de los medios de comunicación, y el último es Lauren Johnston, director de contenidos digitales del Daily News.

24-06-14

COMENTARIOS