Claves

Yahoo se prepara para perder 10% de su fuerza laboral

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

Yahoo está ideando un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% y podría iniciar el proceso este mes, reportó Business Insider.

De acuerdo con la publicación, citando fuentes internas, saldrían más de mil personas del gigante tecnológico, lo cual afectaría el negocio de medios de Yahoo, las operaciones en Europa y al grupo de plataformas de tecnología.

El reporte se dio a conocer luego de la divulgación de una carta del inversor activista Starboard Value LP enviada el miércoles a Yahoo que aumentó la presión sobre la empresa, criticando a su presidenta ejecutiva Marissa Mayer y a su equipo. Se planteó la posibilidad de que se aproxime un enfrentamiento.

Starboard dejó entrever que Mayer y sus ejecutivos deben dejar la compañía, sin nombrarla específicamente. También amenazó con modificar el directorio si las acciones de Yahoo siguen cayendo.

LOS RESULTADOS

La portavoz de Yahoo Rebecca Neufeld refirió que la compañía entregará más detalles de su plan de reformas antes de la conferencia por sus resultados del último cuarto trimestre.

El inversor, junto con otros accionistas, ha exigido que Yahoo separe sus activos en Asia, incluida su participación en la compañía de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y Yahoo Japan Corp, y realice inmediatamente una subasta del negocio principal, incluidas las unidades de búsquedas y publicidad, pero Yahoo se ha resistido y ha buscado una división libre de impuestos del negocio central.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo CEO de Yahoo planea despedir a miles de personas

Gran parte de los cambios, que serían anunciados a fines de marzo, están dirigidos al área de Organización de Grandes Productos de la compañía. Además, parte del personal que también sería despedido trabaja en relaciones públicas y marketing.

05-03-12

Los primeros en luchar contra el olvido en Internet

Luego de que la corte europea inste a Google y a otros buscadores a revisar las solicitudes donde exigen que ciertos vínculos que los comprometen sean eliminados, el buscador ha implementado un formulario online al respecto. El debate en torno al derecho al olvido recién empieza.

08-06-14

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con su último anuncio. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

25-11-14

COMENTARIOS