Claves

YouTube pronto reproducirá imágenes más realistas con nueva función

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que la plataforma pronto introducirá soporte para el alto rango dinámico (HDR) para el contenido de video.

En los televisores, el alto rango dinámico se refiere a una relación de contraste y paleta de color ampliada que permite la difusión de imágenes más realistas y naturales. Pero se necesita de una TV compatible con HDR, así como el contenido en HDR.

Eso significa que su TV tiene que ser capaz de producir más luz en áreas específicas de la imagen en la pantalla de una TV normal. Samsung, LG, Sony y Panasonic anunciaron en el CES que van a ofrecer soporte HDR en sus próximos televisores.

La función ayudará a presentar mejor el material deportivo, así como películas estilizadas y programas de televisión como Juego de Tronos, que cuenta con escenas de colores intensos.

Con esta medida, YouTube es el tercer servicio de video en línea, junto con Amazon y Netflix, que ofrece apoyo para HDR.

Solo queda esperar a ver las nuevas imágenes.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los criterios para clasificar medios digitales

En el 2016 hemos conocido interesantes propuestas de nuevos medios digitales en todo el mundo. ¿Cómo podríamos caracterizar un sitio que solo se publica en Facebook o un ‘diario móvil’ que depende de su app?

02-01-17

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas. Un resumen de sus tips: 1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las […]

08-03-11

COMENTARIOS