Claves

YouTube pronto reproducirá imágenes más realistas con nueva función

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que la plataforma pronto introducirá soporte para el alto rango dinámico (HDR) para el contenido de video.

En los televisores, el alto rango dinámico se refiere a una relación de contraste y paleta de color ampliada que permite la difusión de imágenes más realistas y naturales. Pero se necesita de una TV compatible con HDR, así como el contenido en HDR.

Eso significa que su TV tiene que ser capaz de producir más luz en áreas específicas de la imagen en la pantalla de una TV normal. Samsung, LG, Sony y Panasonic anunciaron en el CES que van a ofrecer soporte HDR en sus próximos televisores.

La función ayudará a presentar mejor el material deportivo, así como películas estilizadas y programas de televisión como Juego de Tronos, que cuenta con escenas de colores intensos.

Con esta medida, YouTube es el tercer servicio de video en línea, junto con Amazon y Netflix, que ofrece apoyo para HDR.

Solo queda esperar a ver las nuevas imágenes.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

¿Cuánto ganan los periodistas freelance en medios españoles?

El corresponsal es una especie en peligro de extinción, según el informe de CNT

13-08-17

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

COMENTARIOS