Claves

YouTube pronto reproducirá imágenes más realistas con nueva función

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que la plataforma pronto introducirá soporte para el alto rango dinámico (HDR) para el contenido de video.

En los televisores, el alto rango dinámico se refiere a una relación de contraste y paleta de color ampliada que permite la difusión de imágenes más realistas y naturales. Pero se necesita de una TV compatible con HDR, así como el contenido en HDR.

Eso significa que su TV tiene que ser capaz de producir más luz en áreas específicas de la imagen en la pantalla de una TV normal. Samsung, LG, Sony y Panasonic anunciaron en el CES que van a ofrecer soporte HDR en sus próximos televisores.

La función ayudará a presentar mejor el material deportivo, así como películas estilizadas y programas de televisión como Juego de Tronos, que cuenta con escenas de colores intensos.

Con esta medida, YouTube es el tercer servicio de video en línea, junto con Amazon y Netflix, que ofrece apoyo para HDR.

Solo queda esperar a ver las nuevas imágenes.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

14-04-14

Facebook remueve un millón de cuentas al día para acabar con el spam en la plataforma

Facebook desactiva más de 1 millón de cuentas al día. Esta es una forma de luchar contra el spam, el fraude y el discurso de odio, de acuerdo con su jefe de seguridad.

25-08-17

La programación es clave para los reporteros

Además de poder crear visualizaciones complejas para el periodismo de datos, la calidad en la presentación y la narración de informes puede ayudar a los reporteros a escribir mejor sus historias.

02-08-13

COMENTARIOS