Herramientas

#CES 2016 Ehang 184, el primer dron capaz de transportar a una persona

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 09 de enero del 2016

El Ehang 184 promete revolucionar el mundo del transporte personal: un dron capaz de cargar con una persona y su equipaje, llevándolos a cualquier destino de manera automática y sin necesidad de controlarlo.

La fabricante china de drones Ehang presentó esta semana en el #CES2016 de Las Vegas uno de estos aparatos voladores diseñado para transportar pasajeros, que espera comercializar a gran escala en el futuro, relató el diario oficial “China Daily”.

El dron tiene los cuatro propulsores con hélices horizontales característicos de este tipo de aparatos, pero en esta ocasión rodean a una cabina para una persona.

El aparato puede volar 23 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, y su batería tarda unas dos horas en cargarse.

El pasajero no puede dirigir manualmente el trayecto del dron, pero puede solicitar a éste que viaje a determinado destino a través de una aplicación vía móvil.

Derrick Xiong, fundador de la firma china, explicó que planean vender el aparato a un precio de entre 200 mil y 300 mil dólares, y destacó su posible utilidad en emergencias médicas, turismo, transporte urbano o ayuda en caso de desastres naturales.

La ciudad neozelandesa de Auckland, señaló Xiong, ya ha mostrado interés en usar este nuevo medio de transporte, mientras que en China por ahora será difícil su implantación, debido a las estrictas leyes de uso del espacio aéreo que hay en el país.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de El Salvador usará drone para cobertura electoral

El ‪diario La Prensa de El Salvador usará un drone para cubrir las elecciones de este domingo.

31-01-14

#Perú: Usan drone para cobertura de incendio en el Cercado de Lima

El Diario El Comercio de Perú usó un drone para cubrir el incendio que se produjo este mediodía en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima.

05-12-13

Descarga el manual de periodismo drone

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

03-10-16

COMENTARIOS