Claves

El Chapo Guzmán y el editorial de The New York Times que irritó a Peña Nieto

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

¿Qué tiene que ver el editorial de The New York Times con la recaptura de ‘El Chapo’ Guzmán. Por el momento, las redes sociales -como de costumbre- son terreno para la especulación, y algunos analistas han citado el texto en la TV como una curiosa coincidencia.

En “Las respuestas que Peña Nieto no le da a México”, el diario más influyente del mundo hace una dura crítica al presidente mexicano por una serie de hechos como la famosa ‘Casa Blanca’, el despido de los periodistas del equipo de Carmen Aristegui –encabezados por ella–, los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y la fuga del capo de Sinaloa: “Cuando el capo del narcotráfico más poderoso del país, Joaquín Guzmán Loera, escapó de prisión en julio muchos mexicanos mostraron su escepticismo frente a la versión oficial, tal vez porque se trataba de la segunda vez que escapaba de prisión. El gobierno ha mantenido que Guzmán huyó a través de un túnel que él y sus cómplices excavaron sin que los guardias lo advirtieran, y descartó la posibilidad de que recibieran ayuda desde el interior del penal. Algunos funcionarios fueron detenidos tras la fuga pero el gobierno aún no ha dado una explicación convincente de lo sucedido”. 

Más allá de la especulación, los periodistas –que están cubriendo el caso– deberían leer y analizar el editorial. Se lo dejamos aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotógrafo en Guanajuato

La noche del martes fue asesinado Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador del portal La Bandera Noticias de Yuriria, en Guanajuato, México.

06-09-17

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo

El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

06-09-17

COMENTARIOS