Noticias

Estado Islámico: EE.UU. combatirá propaganda digital con unidad especial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

El Gobierno de Estados Unidos formará un nuevo grupo de trabajo dedicado a mejorar su capacidad para contrarrestar el uso de las redes sociales y la propaganda digital de Estado Islámico y otros movimientos extremistas, según la Casa Blanca.

El nuevo grupo será encabezado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. Participarán agencias federales y locales.

Ejecutivos de empresas de tecnología de Estados Unidos se reunieron con las autoridades de seguridad. Entre los participantes está el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook. Se supo que Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Yahoo y LinkedIn también planean enviar ejecutivos, y otras firmas importantes fueron invitadas.

Reuters precisa que un reporte del 2015 halló que el grupo militante operó al menos 46.000 cuentas de Twitter durante tres meses en el año anterior.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico asesina a periodista en Irak

La prensa continúa sufriendo ataques por parte del Estado Islámico. No solo los corresponsales extranjeros son víctimas del sangriento accionar de la organización yihadista, la prensa local de Medio Oriente también tiene varios miembros caídos.

23-03-15

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros. Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de […]

10-10-14

Vidas truncadas: Mira este especial que recuerda las víctimas del 13N

Lives cut short o Vidas Truncadas es un nuevo especial de la agencia francesa AFP que recuerda a las victimas de los atentados en parís el pasado 13 de noviembre. La mayoría tenía entre 20 y 30 años y numerosos sueños y objetivos.

19-11-15

COMENTARIOS